Atheyna Bylon muestra su clase en Guantes de Oro
La campeona mundial Atheyna Bylon en representación de la Policía Nacional mostró su clase al imponerse por retiro de seguridad del contrincante (RSC) a la chiricana Kimberly Grajales en una pelea de la división de 75 kilogramos en la jornada inaugural del XLIII Campeonato Nacional de Guantes de Oro, que se celebra en el gimnasio Orlando Winter de San Miguelito.
En otro enfrentamiento de la rama femenina, pero en la división de los 48 kilos, la chiricana Aymeth Pérez se impuso por decisión unánime a la veraguense Maribel Samaniego.
Robles y Peñalba gana en la masculina
La jornada de apertura de este certamen de boxeo aficionado contó con otros 10 combates de la rama masculina.
En la división de los 49 kilos, el coclesano Steven Robles derrotó por decisión unánime al colonense Benjamín Ávila y por igual final Richard González de la policía al bocatoreño Roger Saldaña.
En la división de 52 kilos el veraguense Orlando Peñalba venció por decisión de los jueces al colonense Carlos Ramírez, el metropolitano Santos Villar por RSC al agente policial Valentín Montezuma y por la misma vía Edwin García del oeste al bocatoreño Rigoberto Almanza.
El capitalino Jonathan Miniel superó por RSC al chiricano Carlos Murillo en los 60 kilos, misma división en que por decisión el coclesano Elías Vega, el veraguense Cristian Espinoza y el policía Nicolás Castillo logran triunfos ante el santeño Francisco Rivera, el colonense Gadiel Ortega y Luis Castillo del oeste, respectivamente.
La edición 43 de los Guantes de Oro, que es dedicado a la trayectoria del destacado boxeador aficionado y actual entrenador Rigoberto Garibaldi, se inauguró en una ceremonia encabezada por el presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, Tomás Cianca; el asesor técnico de Pandeportes, Alberto Barrera; el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado y el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbach.
Cianca resaltó el trabajo realizado por las ligas de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Los Santos, Panamá Metro, Panamá Oeste, Veraguas y la Policía Nacional como invitado de la preparación de los púgiles en estos últimos meses, que no sólo garantizan el alto nivel del torneo sino de la conformación de la selección para los venideros eventos internacionales.