Atleta se quita los senos para servir de inspiración a jóvenes deportistas trans
La jugadora de baloncesto Layshia Clarendon se identifica como no binario a la hora de hablar de género.
Layshia Clarendon, estrella de la WNBA con el New York Liberty, decidió quitarse los pechos para servir de inspiración a los deportistas transgénero.
La atleta mostró en redes sociales las fotografías suyas tras pasar por el quirófano y las redes sociales. Clarendon, quien se identifica como no binario a la hora de hablar de género, ha publicado unas fotografías en su perfil de Twitter de la operación en la que se ha quitado los pechos con el objetivo de servir de inspiración a jóvenes deportistas trans.
"Es difícil decir lo que siento al ver por primera vez mi pecho libre de senos, ver mi pecho de la forma en la que siempre he querido verlo y con un sentimiento de euforia de género muy diferente al de disforia que podíamos sentir", aseguró la deportista.
VER TAMBIÉN: Técnico de Pumas habla sobre por qué contrataron a Gabriel Torres
La canastera apuntó que hizo pública su operación "para acabar con esa gran cantidad de odio, mitos e ignorancia. Quería que la gente transgénero lo supiera y que viera que siempre hemos existido y que nadie puede borrarnos".
'Libertad'"Para mí es la libertad. He aprendido que mi género no se ajusta a los moldes en los que se trata de encajar. Sé que mi género seguirá evolucionando porque nosotros crecemos y seguimos cambiando. Todos tenemos masculinidad y feminidad dentro de nosotros y las mías se han mostrado a partes iguales", sentenció.