Atletas que fueron adictos al alcohol, drogas, sexo y alcanzaron la redención
Cuando eres una superestrella del deporte, es una línea muy delgada la que te separa de seguir estando en la cima o tocar fondo.
Cuando eres una superestrella del deporte, es una línea muy delgada la que te separa de seguir estando en la cima o tocar fondo.
Y precisamente, en esta ocasión mencionaremos a algunos deportistas que perdieron muchas cosas en la vida, pero que hicieron cambios para poder sobrevivir.
Julio César Chávez, el exboxeador y campeón del mundo, vivió un "infierno" debido a "los vicios" y "las malas amistades".
VER TAMBIÉN: Mariano Rivera sigue cerca del béisbol y cobrando
"Yo soñaba con ser el campeón del mundo, con sacar adelante a mi familia, con tener yates, carros y millones de dólares. Y cuando todo lo tuve, nada me llenó, me sentía vacío y solo. Entonces, busqué las cosas más tontas y estúpidas: el alcohol y la droga. ¿A dónde me llevó eso? A un infierno, me llevó a un precipicio sin fondo", dijo Chávez.
En la actualidad, "El César" se mantiene sobrio y alejado de aquellas cosas que alguna vez atentaron contra su vida.
Otro que perdió el rumbo de su vida, pero recapacitó a tiempo fue Lamar Odom.
VER TAMBIÉN: David Beckham le roba el maquillaje a su esposa Victoria
El exbaloncetista, que llegó a estar conectado a una máquina para poder respirar, fue adicto a las drogas, sexo y pornografía.
Hoy en día, el exesposo de Khloé Kardashian vive feliz, sin adicciones y con una nueva pareja.
No escapó de estos días oscuros el pugilista británico Tyson Fury.
El conocido como "The Gypsy King" fue un alcohólico, drogadicto, suicida y sufrió de sobrepeso
"Bebía a diario, llegando a terminar 18 pintas en un solo día, seguidas de chupitos de vodka y whisky. Comía en exceso", contó Fury, quien alcanzó una vida saludable luego de entender que "con la mentalidad adecuada uno puede conseguir lo que se proponga".
Por otro lado, Marion Jones, múltiple medallista olímpica, empezó su caída económica cuando debió devolver las medallas ganadas en Sidney 2000 por dopaje. Además, debió pagar altas multas por competir con sustancias ilícitas. Con una condena de cárcel incluida, sus ingresos cayeron casi a cero, por lo que se vio obligada a vender la casa de su madre.
A la fecha, Jones se mantiene dando charlas motivacionales.
VER TAMBIÉN: Conoce a Dilletta Leotta, la periodista a la que le gritaron: 'Enseña las tetas'
El golfista Tiger Woods cayó a los infiernos entre lesiones, pasos por el quirófano, drogas, una vida sexual que le llevó al divorcio, accidentes, detenciones.
Su retirada en 2009 parecía definitiva. La pérdida de patrocinadores le llevó a una espiral de alcohol y tranquilizantes y la decepción de la sociedad estadounidense con su ídolo era total. Acabó ingresando en una clínica por su adicción al sexo, entre otros excesos.
Por el momento, el golfista sigue activo y ha ganado algunos torneos.
Dennis Rodman, quien ganó cinco campeonatos de la NBA con los Pistones de Detroit y los Bulls de Chicago, seleccionado como el Mejor Defensivo del Año por varios años consecutivos, además de ser uno de los mejores reboteadores de la historia del basquetbol, cuyo nombre ingresó al Salón de la Fama en 2011, tuvo sus problemas con el alcohol, drogas y con la Ley. Lo llevaron a la bancarrota.
Mike Tyson; la cocaína, el alcohol, las mujeres, las joyas y otros caprichos, lo dejaron en bancarrota. Sus vicios acabaron con los más de 300 millones de dólares que ganó sobre el tinglado.
Quien ganó cinco campeonatos de la NBA con los Pistones de Detroit y los Bulls de Chicago, seleccionado como el Mejor Defensivo del Año por varios años consecutivos, además de ser uno de los mejores reboteadores de la historia del basquetbol, cuyo nombre ingresó al Salón de la Fama en 2011, tuvo sus problemas con el alcohol, drogas y con la Ley. Lo llevaron a la bancarrota.Las drogas también llegaron al deporte e hicieron de las suyas en grandes atletas.La cocaína, el alcohol, las mujeres, las joyas y otros caprichos, lo dejaron en bancarrota. Sus vicios acabaron con los más de 300 millones de dólares que ganó sobre el tinglado.