Atlético-Marsella: el trono de la Liga Europa busca dueño
La final será en Lyon, y se espera que 15.000 seguidores del Marsella hagan el viaje de tres horas al estadio.
El técnico Diego Simeone está consciente de que su Atlético de Madrid deberá encontrar la manera de frenar al volante Dimitri Payet si es que quiere derrotar hoy al Marsella en la final de la Liga Europa.
El argentino Simeone destacó que el conjunto marsellés dispone de varias armas ofensivas, pero ninguna es tan peligrosa como Payet.
"Es un equipo peligroso en toda su faceta ofensiva y eso incluye el balón parado. También juegan a pierna cambiada, tienen laterales muy verticales y gente joven en el medio que lo hace muy bien", valoró Simeone.
"Las emociones van creciendo cada minuto según se acerca el partido e intentaremos transmitir tranquilidad", dijo Simeone. "Está claro que para ganar hay que jugar bien y las experiencias vividas nos acercan a entender mejor qué hay que hacer dentro del campo para conseguirlo, pero esto es un juego. Necesitamos ganar, pero es un juego".
Por su parte, el entrenador del Olympique de Marsella, Rudi García, resaltó que hace 25 años el conjunto marsellés ganó la Liga de Campeones y desde entonces es también el único club francés en haber alcanzado el olimpo de la máxima competición continental.
"Queremos seguir con nuestra historia de amor con las copas de Europa que nació en los años 90, por lo que nos gustaría emular a nuestros ilustres predecesores aunque la misión sea difícil", aseguró García en la rueda de prensa previa a la final.
Se considera que el "Atleti" es favorito, en parte por su mayor experiencia reciente en partidos importantes. Conquistó la Liga Europa en 2010 y 2012, pero cayó en las finales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en 2014 y 2016.
El club francés podría tener ventaja por jugar cerca de su casa. La final será en Lyon, y se espera que 15.000 seguidores del Marsella hagan el viaje de tres horas al estadio.
VER TAMBIÉN: Paolo Guerrero, destrozado porque no podrá ir con Perú al Mundial de Rusia 2018El capitán del Olympique de Marsella, Dimitri Payet, afirmó que el delicado momento que vive el jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann por el debate que le rodea sobre su futuro, más que afectarle negativamente para la final de la Liga Europa que disputarán ambos equipos, le dará alas.Además, Payet cree que la final será un partido cerrado y que se decidirá por "pequeños detalles".También datalló Payet que la fuerza de su equipo reside en el colectivo.1:45p.m., hora en la que se iniciará el partido.2veces el 'Atleti' ha ganado esta copa.2veces el Marsella ha llegado a la final del torneo.