Augusto Vergara trabajará en el ritmo de competencia de los jugadores
El equipo se prepara con miras al mundial U18, que se disputará del 10 al 19 de septiembre, en Sarasota, Florida, Estados Unidos.
El "coach" de bateo de la selección U18 de Panamá, Augusto Vergara, comentó que los trabajos se enfocarán en el aumento de las cargas y llegar rápido al nivel de competencia de cara al mundial U18, que se disputará del 10 al 19 de septiembre, en Sarasota, Florida, Estados Unidos.
"Pese a la para de los entrenamientos, le dimos seguimientos a todos los muchachos. Ellos siguieron en sus provincias con algún tipo de trabajo", manifestó Vergara en una entrevista para la Federación Panameña de Béisbol Fedebeis.
"La mentalidad, en estos 50 días que vamos a tener de entrenamiento, es realizar la mayor cantidad de juegos para llegar en un buen ritmo de competencia al mundial", agregó.
Panamá obtuvo uno de los cuatro boletos para el mundial junto a Cuba, México y Canadá, mientras que Estados Unidos va en la condición de sede.
VER TAMBIÉN: Nathalee Aranda busca una entrada explosiva
"Ahora tenemos un poquito de espacio, tenemos menos peloteros. Ahora se puede hacer un trabajo más específico, más personalizado, con cada uno de ellos. Vamos a buscar ese nivel y ese ritmo de competencia", señaló Vergara, quien destacó las fortalezas ofensiva istmeña.
Fortaleza"El biotipo de nuestros bateadores no es el del poder. Nuestro fuerte será el fundamento con el toque de bola, avanzar a los corredores, siempre tener turnos de calidad, minimizar la cantidad de ponches. Ese será nuestro estilo de juego para buscar las carreras", finalizó.
Buscarán turnos de calidad. Nuestro fuerte será el fundamento con el toque de bola, avanzar a los corredores, siempre tener turnos de calidad, minimizar la cantidad de ponches. /Augusto Vergara
28
jugadores tiene la preselección. La mentalidad, en estos 50 días que vamos a tener de entrenamiento, es realizar la mayor cantidad de juegos para llegar en un buen ritmo de competencia al mundial.