La panameña Gianna Woodruff, terminó en el tercer lugar de su “heat” en los 400 metros con vallas, en la ronda de repechaje, y no pudo avanzar a las semifinales, despidiéndose así de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Woodruff realizó un tiempo de 55.10 (.098), el mismo que hizo Jessie Knight de Gran Bretaña, quien culminó en el segundo lugar (.093), esas cinco milésimas de segundo hicieron la diferencia para que esta última obtuviera el boleto.
La carrera fue ganada por Mo Jiadie de China con un tiempo de 54.75. Recordemos que en la ronda de repechaje, solo clasifican a semifinales los dos primeros lugares.
Tras su intensa y vertiginosa competición, Woodruff se mostró reflexiva y autocrítica sobre su desempeño. En sus declaraciones a RPC Deportes, destacó los desafíos que enfrentó y su firme determinación de mejorar para futuras competencias.
“Creo que todo sucedió tan rápido, que lo estaba teniendo y luego debo haberme quedado sin gasolina un poco, me tropecé con mis propios pies y simplemente no tenía suficiente, como si estuviera ahí y luego no estuviera”, expresó Woodruff.
A pesar de no haber obtenido el resultado esperado, Woodruff mantiene una actitud positiva y proactiva respecto a su futuro en el deporte. “Espero seguir entrando en algunas competiciones, tal vez quedarme aquí en Europa, pero sí, tenemos el campeonato mundial el próximo año, luego tenemos los Juegos Olímpicos en el 2028, así que ustedes no verán mi fin, volveré”, afirmó con determinación.
Para finalizar, la atleta dedicó un emotivo mensaje a su país: “Muchas gracias a todos, están en mi corazón siempre, te quiero mucho y espero estén orgullosos de mí”, concluyó Gianna, quien disputó sus segundos Juegos Olímpicos luego de haber estado en Tokio 2020.