Autoridades se comprometen a esclarecer la peor tragedia en el fútbol indonesio
Murieron 125 personas, incluidos 17 menores, durante una estampida en un estadio.
Las autoridades de Indonesia se comprometieron hoy a esclarecer la muerte de 125 personas, incluidos 17 menores, durante una estampida en un estadio de fútbol después de que la policía lanzara gases lacrimógenos contra aficionados violentos.
El estadio Kanjuruhan de la ciudad de Malang, en la isla de Java, vivió el sábado la peor tragedia en el fútbol indonesio y unos de los peores episodios en este deporte jamás registrados en todo el mundo.
El ministro indonesio de Seguridad, Mahfud MD, anunció hoy la formación de una comisión independiente para investigar lo ocurrido en el estadio Kanjuruhan, donde hoy jugadores y empleados del club de fútbol Arema y aficionados rindieron con lágrimas homenaje a las víctimas.
Actos de violenciaEn una rueda de prensa, Mahfud dijo que la comisión investigará los actos de violencia cometidos por parte de los aficionados, así como la actuación de los agentes en caso de que se extralimitaran en el uso de la fuerza.
El equipo de investigadores, que incluirá a responsables de ministerios, futbolistas profesionales, organizadores de eventos deportivos, profesionales de medios de comunicación y académicos, publicará sus conclusiones en 2 o 3 semanas, según el ministro.
VER TAMBIÉN: Cuenta de Twitter utiliza el histórico gol de Felipe Baloy en Rusia 2018 para hacerle 'bullying' al Manchester United
El jefe de la Policía de Malang, Ferli Hidayat, ha sido apartado del cargo, mientras se realizan las investigaciones, y 28 agentes están siendo sometidos a examen debido a los incidentes durante el partido del sábado en Malang, en la isla de Java.