Con un avance del 16% se encuentran los trabajos de reconstrucción y adecuación del Complejo Deportivo del corregimiento del Barrio Norte en la ciudad de Colón, conocido popularmente como “El Maracaná”, ubicado en la calle 4 entre las avenidas de Los Mártires y Balboa y cuya inversión es de más de 11 millones de dólares.
Esta información fue suministrada por Héctor Brands, director general del Instituto Panameño de Deportes, en medio de la visita que efectuó a finales de esta semana a esta obra.
Leer también: ¡El empoderamiento de manos de una ex'miss'! Sheldry Sáez presenta Miss CEO con todo y su príncipe azul
Según informaron los contratistas en materia de desarrollo de planos, la reubicación de pequeños comerciantes que se encontraban en el área se ha cumplido a un 100%, desinstalación de servicios básicos en un 100%, demolición a un 100%, movimiento de tierra en un 50%, relleno de material selecto en un 46%, la fundación de los pilotes en un 52%, todo este trabajo se ha realizado en 58 días desde el inicio del proyecto.
Este proyecto está compuesto por una piscina con medidas olímpicas, la cancha de baloncesto y la de fútbol, además de dos áreas recreativas, una infantil y otras para adultos mayores. Se espera su entrega para el mes de diciembre del 2023.
Brands, dijo sentirse complacido con el cumplimiento por parte de la empresa que realiza el proyecto de utilizar la mano de obra de la provincia de Colón. “En estos momentos hay unos 50 trabajadores y se espera que el pie laboral aumente a 200 personas”, dijo.
Posteriormente el equipo de Pandeporte se trasladaron hasta el área donde se construye el nuevo estadio Roberto Mariano Bula, donde se percataron del avance de este proyecto, el cual está en un 38%, encontrándose en la fase del vaciado del concreto a los pilotes y las vigas sísmicas, continuando la próxima semana con el armado de las estructuras metálicas.