Alberto Baldonado se ha convertido en uno de los mejores cerradores de la Liga Mexicana del Pacífico y una garantía para llevar a los Tomateros de Culiacán a lo más alto. Al ser panameño es inevitable recordar a Mariano Rivera, quien es considerado el mejor de todos los tiempos.
Pero no solo es eso, ya que el colonense asegura que Mariano fue parte de su inspiración cada vez que entraba al diamante y subía al montículo.
"La verdad, él (Mariano) siempre fue mi modelo a seguir. Pero mi sueño no era ser cerrador, inclusive, cuando comencé a jugar profesional era abridor. Con los años, me movieron al 'bullpen'", manifestó Baldonado en una entrevista a los Tomateros.
"A todo panameño, y lanzador, le preguntas cuál es su lanzador favorito y te va a decir Mariano Rivera. Siempre he sido fanático de los Yanquis, desde pequeño", agregó.
Ver También: Otero y Camargo iniciaron entrenamientos con las Águilas
Pero, en Culiacán, Baldonado le tienen el apodo de "BaldoChapman", al ser comparado con el cerrador de los Yanquis, el cubano Aroldis Chapman, por su similitud en el montículo y poderosa velocidad.
"Al principio, para ser sincero, no me gustó, pero las cosas han salido bien y, bueno, me dije 'vamos a seguir'", indicó Baldonado.
Aunque, en muchas ocasiones, las comparaciones no son buenas, en esta oportunidad destaca la gran actuación del istmeño en el montículo, ya que acumula en esta campaña 14 rescates en la ronda regular y cinco en la postemporada.
Ver También: Panamá inyectará poder a la ofensiva
Trayectoria
En sus tres campañas con los Tomateros, el serpentinero colonense tiene foja de 1-1 y efectividad de 1.54, en 64.2 entradas de labor. Cabe recordar que el torneo pasado levantó el título con los Tomateros.
"Fue la sensación más bonita. Nunca me había tocado ganar un campeonato y jugar un torneo de ese nivel Serie del Caribe. La Serie del Caribe es el sueño de todo pelotero", señaló Baldonado, quien en la actualidad enfrenta a los Naranjeros de Hermosillo.
Tiene tres campañas con la organización.
27
años tiene Alberto Baldonado.
Fue la sensación más bonita. Nunca me había tocado ganar un campeonato y jugar un torneo de ese nivel Serie del Caribe.
La verdad, él Mariano siempre fue mi modelo a seguir. Pero mi sueño no era ser cerrador, inclusive, cuando comencé a jugar profesional era abridor. Con los años, me movieron al 'bullpen'. A todo panameño, y lanzador, le preguntas cuál es su lanzador favorito y te va a decir Mariano Rivera.
47
salvamentis tiene Baldonado en su carrera.
25
rescates tiene el istmeño con los Tomateros.