Buenas noticias. El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Guatemala declaró sin lugar la demanda del club Comunicaciones contra el defensor panameño del Municipal, Felipe Baloy.
La respuesta viene, luego de que se interpusiera una demanda por la lesión que sufrió Carlos Castrillo, de Comunicaciones, en el clásico 301, a raíz de un choque con Baloy.
Se dictaminó que al ver el video se pudo observar que no había mala intención en la jugada por parte del internacional con la Roja.
VER TAMBIÉN: San Francisco-Tauro FC: un choque para dejar atrás sus males
Comunicaciones, onceno en el que milita Castrillo, pidió que Baloy fuera inhabilitado durante el tiempo que tardara la recuperación de su jugador, que sufrió una fractura en el radio del brazo izquierdo.
Comunicaciones alegó que el panameño solo fue amonestado con una tarjeta amarilla por dar una patada al rival. Calificó la agresión como de "juego brusco grave, conducta violenta y agresión no estando el balón en disputa directa".
Declaraciones
Previo al veredicto, Baloy confesó: "No tendría que pedir disculpas a Castrillo porque yo no hice nada con mala intención. Pero lo que sí es que le deseo una pronta recuperación, nunca quiero que un colega se lesione, y a nosotros nos da pena por eso".
Baloy ha disputado 22 encuentros con la camiseta del Municipal, equipo al que llegó en junio pasado para disputar el Torneo Apertura 2017.
¡SIN LUGAR! Queda desestimada la demanda presentada por @CremasOficial en contra de Felipe Baloy luego de la lesión de Carlos Castrillo.pic.twitter.com/av8mApqhWN
— Azteca Deportes GT (@AztecaDeporGT) 7 de febrero de 2018