El Barcelona, líder de la Liga española, goleó al Real Madrid (5-1) en el clásico disputado en el Camp Nou y dejó tocado al equipo "merengue", que tras este resultado ocupa la novena posición a siete puntos del eterno rival.
VER TAMBIÉN: Así fue como Roberto 'Mano de Piedra' Durán hizo llorar a un fanático
Después de un notable primer tiempo que acabó 2-0 gracias a los goles de Coutinho (min.11) y Luis Suárez (min.30), el técnico Julen Lopetegui se la jugó en el segundo y Marcelo redujo distancias en el minuto 50.
Con el Real Madrid buscando el empate a la desesperada, el Barcelona completó la goleada al contraataque con dos tantos de Luis Suárez en el minuto 75 y en el 83. A tres minutos para el final, el chileno Arturo Vidal cerró el marcador.
"Desastre"
"Esta es la temporada. Un desastre. Estamos mal todos... No se puede hablar ahora del entrenador. Los jugadores somos culpables de lo que pasa. Hay que trabajar para mejorar porque este club así lo exige... Ha sido la imagen de la temporada que estamos haciendo. Esto es lo que estamos haciendo. No podemos culpar al técnico de esto. La culpa es de los jugadores, de los que jugamos. Esto es el reflejo de la temporada", dijo un autocrítico Casemiro, volante del Real Madrid.
VER TAMBIÉN: Crean las Ronaldo cookies: galletas con forma de siluetas practicando sexo
Por su parte, el charrúa Luis Suárez no quiso hurgar en la herida del conjunto blanco: "Hay que entender la situación del Real Madrid, son colegas".
FINAL #ElClásico 5-1
LaLiga (@LaLiga) 28 de octubre de 2018
¡@LuisSuarez9 comanda a un gran @FCBarcelona_es! pic.twitter.com/a2aEOfQEox