Barcelona saca pecho de su victoria ante el Real Madrid: 'Hemos sido superiores'
Jordi Alba, zaguero azulgrana, asegura que dieron 'un golpe sobre la mesa'.
Con tres goles en la segunda parte, dos de ellos del delantero uruguayo Luis Suárez, el Barcelona fulminó ayer 3-0 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu para acceder a la final de la Copa del Rey por sexta vez consecutiva.
Suárez rubricó dos de los tantos con los que el conjunto azulgrana selló un 4-1 a favor en el marcador global tras el empate 1-1 en el Camp Nou hace tres semanas. La otra anotación del Barcelona fue con un autogol del zaguero merengue Raphael Varane.
El Madrid, con una pletórica actuación de su juvenil atacante brasileño Vinicius Junior, generó numerosas ocasiones que desperdició por falta de acierto e intervenciones monumentales del arquero azulgrana Marc-André ter Stegen.
VER TAMBIÉN: La razón por la cual Neymar estuvo al borde las lágrimas al hablar de Messi
Gerard Piqué, jugador del Barcelona, destacó que el equipo lleva "muchos años" haciendo las cosas "bien" y hoy (ayer) logró algo "complicadísimo" como lograr el pase para su sexta final consecutiva.
"Volvemos a otra final porque la inercia es muy buena", añadió.
Un golpe sobre la mesaPor su parte, el zaguero azulgrana Jordi Alba sacó pecho del triunfo asegurando que han dado "un golpe encima de la mesa".
"Era importante para nosotros y para el Real Madrid también claro, vino mucha gente a recibirlos, y hemos dado un golpe encima de la mesa, hemos sido superiores", comentó el defensor internacional con la selección española.
Mientras tanto, Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, se mostró "muy contento y feliz" por la clasificación de su equipo para una nueva final de la Copa del Rey, que consideró "justa".
"Estamos en la final que es lo que queríamos y buscábamos hace tiempo. Era el objetivo de este año, intentar entrar en las finales y competir hasta el final por todos los títulos", comentó.
Un nuevo clásicoReal Madrid y Barcelona volverán a verse las caras este sábado, en el Santiago Bernabéu, en la acción de la Liga española.
Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, aseguró que se van "tristes", tras caer eliminado en la Copa del Rey ante el Barcelona."Caímos con honor, pero nos vamos tristes a casa", comentó."Dimos todo el esfuerzo hasta el final y dispusimos de muchas ocasiones que no aprovechamos, no hay nada que decir", sentenció.Barcelona se medirá en la final al vencedor de la llave que mide al Betis y Valencia, la cual va 2-2 en el global.