Un inspirado Barcelona, que viene de vencer dos veces al Real Madrid (Copa del Rey y Liga española), afronta hoy la visita del Rayo Vallecano, un partido que desea convertir en trámite antes de jugarse el miércoles su continuidad en la Liga de Campeones ante el Lyon francés.
El líder de la Liga española dejó la semana pasada al eterno rival, el Real Madrid, a 12 puntos, y mantiene los siete de diferencia con su más inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid (que se mide hoy al Leganés), un colchón suficiente para dosificar efectivos ante la visita del Rayo.
VER TAMBIÉN: Lionel Messi vuelve a la selección de Argentina y esto piensa el técnico
El técnico del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde, no podrá contar con los centrales Clement Lenglet, sancionado, y Thomas Vermaelen, que sigue de baja por lesión, lo que significa que el recuperado Samuel Umtiti volverá a la titularidad.
#BarçaRayo
FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 8 de marzo de 2019
#ForçaBarça pic.twitter.com/ip5sKfHwDS
La presencia de Umtiti no será el único cambio en el once. Sergi Roberto, Ivan Rakitic o incluso Leo Messi también podrían descansar en el duelo liguero, pensando en Lyon.
VER TAMBIÉN: Tom Brady 'teme' que la ardiente novia de Rob Gronkowski lo deje 'sin energías'
Sería entonces el turno de hombres menos habituales en el once del Barcelona como Nelson Semedo, Arturo Vidal, Malcom Felipe de Oliveira o Philippe Coutinho.
Delicada situación
En frente estará el Rayo Vallecano, que afronta este partido en una situación bastante delicada tras perder contra el Girona y sumar su quinta derrota consecutiva que le mantiene en descenso con 23 puntos.
El Rayo sabe de la dificultad de puntuar en Barcelona y espera revivir una noche mágica como la del 6 de mayo de 2000, cuando ganó 0-2, en lo que hasta el momento supone su única victoria en el Camp Nou en diecisiete visitas.