El Girona -equipo del cual viste los colores el panameño Édgar Yoel Bárcenas-, de la Segunda División, recibe mañana al Villarreal en Montilivi con la ambición de igualar su techo histórico en la Copa del Rey: los cuartos de final que consiguió en el curso 2018-19, con el equipo aún en Primera, para lo que deberá eliminar a un rival que tocado por las bajas o por la acumulación de minutos en sus principales jugadores.
VER TAMBIÉN: La gente lo quería endiosar
El cuadro de Montilivi afronta la visita del Villarreal con la ilusión de volver a dar la sorpresa y con la moral y la autoestima al máximo, tras comenzar la segunda vuelta con una sufrida victoria ante el Espanyol (1-0), el líder de Segunda División.
El preparador del conjunto gerundese, Francisco Rodríguez, es tan consciente de que la gran prioridad es pelear hasta el final por el sueño del ascenso como convencido de que cada paso adelante que dé en la Copa ayudará a seguir avanzando en el camino hacia dicho objetivo.
Ante el Villarreal, que la temporada pasada eliminó al equipo en el torneo del KO en dieciseisavos de final (0-3), el Girona se aferra a sus buenos números en Montilivi, donde no cae desde el 24 de noviembre (0-1 Málaga).
VER TAMBIÉN: Mayweather ataca con toda su furia a McGregor
Y, también, a la fiabilidad defensiva, que le ha permitido encajar solo una derrota en sus últimos once partidos y que quedó de nuevo demostrada en el derbi ante el Espanyol.
Buen paso
En la Copa del Rey, de hecho, el conjunto catalán ha celebrado tres victorias, ante la Gimnástica Segoviana, el Lugo y el Cádiz, con seis goles a favor, dos por partido, y solo uno en contra.