La 'Barra Plazina', el grupo de fanáticos más popular y representativo del Plaza Amador, dio su versión sobre la multitudinaria celebración que hubo tras la conquista del séptimo título, luego de que los 'leones' vencieran el sábado 2-1 al CD Universitario, en la final del Torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
VER TAMBIÉN: 'Trompo' Muñoz: 'Esta es una bonita oportunidad'
"Tenemos que aclarar algo, la 'Barra Plazina' solamente organizó los buses que iban a llevar a los fanáticos a Penonomé (sede de la final de la LPF)... estos buses partían a las 9:00 am de la 'Caseta' hacia el estadio, y después del partido te traían nuevamente a este punto ('Caseta')", manifestó a día a día Josimar Vásquez, presidente de la organización placina.
"Cuando veníamos en camino hacia la 'Caseta', nos comenzaron a 'taggear' en la cuenta diciendo que había demasiada gente en la 'Caseta'... al llegar ahí, ya estaban las personas. Eso fue algo espontáneo. La gente sabe que este (la 'Caseta') es como el punto de celebración del placino y, al ver el título en manos de los 'leones', la gente se apersonó al lugar... no fue algo planeado, no fue un llamado por parte de nosotros, ni de nadie... la gente fue llegando y lastimosamente quedó colapsado el lugar", expresa Vázquez, quien afirma que la 'Barra Plazina' no se siente "responsable" de lo ocurrido.
VER TAMBIÉN: 'El público acepta y espera con ansias a los luchadores exóticos'
"Al llegar al lugar, estaba completamente lleno... cuando llegamos, puede decirse que como a los 10 minutos las unidades de policía comenzaron a desalojar el lugar y todo volvió, como quien dice, a la calma", apuntó el dirigente.
"Yo como presidente de la 'Barra Plazina', de esta organización, puedo decir que no nos sentimos responsables sobre lo ocurrido el pasado sábado en la 'Caseta'... no hicimos ningún llamado masivo a personas para que asistieran a este punto. En ningún momento promovimos este acto. Por tanto, no nos sentimos responsables por esto. Fue algo espontáneo, el amor, lo que despierta este deporte y este equipo en Panamá... la gente sabe que el placino es un loco enamorado de su equipo", agrega.
¿Sanciones?
"No celebramos lo que sucedió, pero resultó ser inevitable, se salió de control. Son cosas que a veces tenemos que pensar un poco más, por la situación que estamos viviendo actualmente. Pero nosotros, como organización, no nos sentimos responsables por este acto y de esta misma manera no vemos por qué nos pueden sancionar por este tema", abundó Vásquez.
Da su versión sobre los hechos.
Plaza Amador había conquistado su último título en el Torneo Clausura 2016.
Sobre el supuesto vandalismo en el estadio, ese área aún no estaba habilitada para el público... las bancas de la primera línea y también algunas otras estaban sueltas... las bancas solo estaban puestas sobre el cemento. Las personas se sentaron y las bancas se desprendieron... fue un poco irresponsable sacar una información de que fue vandalismo cuando en realidad esa parte no estaba ni siquiera habilitada para el partido.
7
títulos tiene en sus vitrinas el Plaza Amador.
2-1
venció Plaza a Universitario en la final.