Los panameños Paolo Espino y Jaime Barría fueron designados por los Nacionales de Washington y Angelinos de Los Ángeles como los lanzadores que van a subir hoy al montículo en la jornada de las Grandes Ligas.
El primero en hacer la caminata hacia el centro del diamante será Espino, cuando los Nacionales reciban la visita de los Rockies de Colorado, en el Nationals Park.
VER TAMBIÉN: Eladio Quintero, el hombre de acero panameño, busca en el Ironman de Cozumel el Mundial de Kona
Esta es la primera ocasión en que Espino se enfrenta a los Rockies en su paso por la Gran Carpa.
El experimentado serpentinero viene de una gran apertura ante los Marlins de Miami 13 de septiembre, a los que dominó en seis entradas completas, permitiendo solo seis imparables y una carrera, pero cargó con la derrota al no recibir el apoyo de la ofensiva. Los Marlins ganaron 3-0.
VER TAMBIÉN: Nathan Aké desvela que su padre murió minutos después de marcar en Champions
En esta temporada, Espino tiene marca de 4-5 y efectividad de 4.18, en 97 entradas de labor. Además, tiene 83 ponches y 21 base por bolas.
Por su parte, Barría se medirá por segunda ocasión en esta campaña a los Atléticos de Oakland, que siguen de lleno por un cupo en el comodín de la Liga Americana.
Números
Barría dominó a los Atléticos el pasado 31 de julio, al conceder solo cuatro "hits", en 6.2 capítulos de labor. Ponchó a tres bateadores y regaló un pasaporte.
En esta campaña, Barría tiene marca de 2-3 y un porcentaje de carreras limpias de 4.93, en 49.1 entradas de labor. Suma 30 ponches y 19 base por bolas.
El serpentinero metropolitano de los Angelinos tendrá hoy su décima apertura de la temporada.
25
años tiene Jaime Barría.
46
apariciones tiene en la MLB.
2017
Paolo Espino debutó en MLB.