Barrios y Zapata se llevan los honores en el Cruce del Istmo
Marcia Barrios finalizó su recorrido de 120 kilómetros en 5 horas, 58 minutos, 8 segundos y 37 centésimas, mientras que Santiago Zapata completó la ruta en 4 horas, 49 minutos, 25 segundos y 72 centésimas.
La venezolana Marcia Barrios y el colombiano Santiago Zapata se impusieron el domingo en la cuarta edición del Cruce del Istmo, considerado uno de los eventos de resistencias más duros de Panamá, al contar con una distancia de 120 kilómetros entre los Océanos Atlántico y Pacífico.
Barrios finalizó su recorrido en 5 horas, 58 minutos, 8 segundos y 37 centésimas.
Barrios, de la categoría Élite Femenina, ganó la edición de 2019, por lo que repite como campeona pero otro dato importante de su participación es que en la prueba de ayer mejoró su tiempo con respecto al que tuvo en 2019, en el que registró 6 horas, 9 minutos, 20 segundos y 22 centésimas.
La competidora sudamericana ha sido seis veces campeona Panamericana de XCO y dos veces campeona mundial de XCO en su rama.
En la rama masculina, Zapata, de la categoría Open hasta 40 años, quien tuvo un tiempo de 4 horas, 49 minutos, 25 segundos y 72 centésimas.
Ver También: 'Mi herencia panameña es algo de lo que estoy muy orgulloso'
Zapata tuvo el mejor tiempo de todas las categorías participantes para ser el más destacado de la exigente prueba.
Otras categorías
Otro de los campeones fue el norteamericano David ‘Tinker’ Juárez, quien se llevó los honores en la categoría Seniors (56-99 años), al registrar un tiempo de 5 horas, 14 minutos, 43 segundos y 35 centésimas.
Ver También: En Honduras esperan pasar del Coito al orgasmo con 'El Bolillo'
El tiempo logrado por Juárez, de 60 años, fue el sexto mejor de todas las categorías, lo que es muy importante.
Juárez, nacido en Downey, California, Estados Unidos, es el actual campeón mundial master, fue campeón Panamericano en 1995 y múltiple campeón nacional de enduro.
En el recorrido de 120 kilómetros, los participantes atravesaron caminos Off-Road o rurales, bordeando el Canal de Panamá, atravesaron el Gran Lago Gatún en cayucos, trasladados por los habitantes locales de la comarca; y finalmente llegar al punto en el Océano Pacífico (Playa Veracruz).
Un éxito total fue la edición 2021 del Cruce del Istmo, al contar con participación de 370 atletas de países como Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Guatemala, Irlanda, México, Nicaragua, Suiza, Venezuela y Panamá como país anfitrión de este evento deportivo.