El abridor estelar de los Dodgers de Los Angeles Trevor Bauer logró este jueves un gran triunfo legal después que una jueza denegó una orden de restricción a una mujer que dijo que la asfixió hasta dejarla inconsciente y la golpeó repetidamente durante dos encuentros sexuales consentidos.
Al denegar la orden después de una audiencia de cuatro días, la jueza Dianna Gould-Saltman dijo que según el testimonio de la mujer de San Diego de 27 años, Bauer siguió sus límites cuando ella los estableció, y no podía conocer los límites que ella establecía al no expresarlos.
Ver También: Preselección U23 de Panamá inició su preparación para la cita mundialista
"Consideramos en un encuentro sexual que cuando una mujer dice que no, se le debe creer", dijo Gould-Saltman, "entonces, ¿qué debemos hacer cuando dice que sí?".
La jueza dijo que la petición de la mujer pidiendo la orden de restricción por violencia doméstica era "materialmente engañosa".
Ver También: Panamá y un turbulento inicio del octagonal que está a la vuelta de la esquina
El pelotero de 30 años, que estuvo presente en la audiencia, no mostró ningún tipo de reacción visible a la decisión emitida por la jueza.
Investigación
Fue una gran victoria para Bauer en su lucha pública para limpiar su nombre, pero la policía y las Grandes Ligas todavía están investigando el incidente.
Las mayores pusieron a Bauer en licencia administrativa pagada el 2 de julio y se extendió hasta el viernes.