Benicio Robinson, diputado de Bocas del Toro y presidente de la Federación panameña de Béisbol, señalado por utilizar de manera irregular los fondos otorgados por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), acusó de irresponsable a Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP).
VER TAMBIÉN: Mario Pérez seguirá al frente de Pandeportes y colaborará con la investigación
Robinson se mostró en contra de la declaración de Amado, quien expresó que hay una "diputadocracia".
"Es lastimoso escuchar una declaración irresponsable, ojalá que la auditoría de él salga como lo está diciendo, que es el más honesto. Ese es el comportamiento cuando alguien trata de ver cómo se escuda o de que su pelea con Pandeportes manche a otras federaciones", dijo Robinson.
Se defendió
El diputado aseguró que la labor de los políticos a cargo de federaciones deportivas ha sido pasitiva.
"Es una falta de responsabilidad que el padre de todas las organizaciones como lo es el Comité Olímpico de Panamá señale que nosotros, de una u otra forma, porque somos polítcos no podemos estar en el deporte, yo creo que ha sido demostrado muchas veces que nosotros (políticos), lo que hemos estado dentro de las oganizaciones, logramos que el deporte camine como se debe, en el curso que debe ir y por eso nos sentimos satisfechos".
Por otra parte, aseveró que no teme de las acusaciones por anomalías en la compra de materiales deportivos.
VER TAMBIÉN: Fidel Caesar empezó a trabajar desde hoy en Pandeportes
"El que no la debe no la teme y nosotros hemos sustentado y aprobado aque se dé la investigación que se tenga que dar. Aquí hay un poco de mala fe, de cizaña, de querer empañar a la institución y a las organizaciones que representamos", consideró.