Contrario a lo que ocurre en la mayoría de los demás países, Bielorrusia puso en marcha hoy su certamen liguero de fútbol, pese a que ya se han registrado por lo menos 51 casos de COVID-19 (coronavirus).
La Federación Bielorrusa de Fútbol explicó que la decisión de iniciar el campeonato según el calendario previsto se adoptó durante la videoconferencia del martes con la Uefa. Además, agregó que la federación supervisa diariamente la situación epidemiológica en el país y que, en caso de necesidad, adoptará las medidas de seguridad correspondientes.
VER TAMBIÉN: Conoce lo que hacen peloteros panameños durante la cuarentena por coronavirus
"Muchos campeonatos han sido suspendidos, pero nuestra temporada acaba de empezar, ya que jugamos según el sistema primavera-otoño. Esta semana disputamos la primera jornada", manifestó Alexandr Aleinik, jefe de prensa de la federación.
VER TAMBIÉN: Mundialista panameño Armando Cooper le dice a usuario que no opine con el hígado
Los clubes tienen previsto disputar sus partidos con público en las gradas, al menos, durante la primera jornada.
Solución del presidente
En Bielorrusia parecen no estar tan preocupados por la pandemia del coronavirus o por lo menos así lo ha dejado en claro el presidente Alexandr Lukashenko, quien ha recomendado a la población que vayan a la sauna, beban vodka y trabajen mucho para matar el virus en su organismo.