River Plate, que tiene en duda al atacante Pablo Solari, y Boca Juniors, que recupera a tres titulares suspendidos, se entrenaron este martes con miras al Superclásico del domingo, felices por el empate del líder, Atlético Tucumán, que quedó a cuatro puntos de distancia.
El equipo tucumano y Gimnasia y Esgrima La Plata encabezan la clasificación, con 33 unidades, dos más que Huracán y Godoy Cruz.
El Xeneize y el Millonario tienen 29 puntos y jugarán entre sí este domingo a las 17.00 horas (20.00 GMT) en una nueva edición del Superclásico, correspondiente a la jornada 18 de las 27 que tiene la Liga argentina.
El domingo, Boca le ganó por 1-2 a Colón y River por 2-0 a Barracas Central y le recortaron dos puntos a Atlético Tucumán, que el lunes empató sin goles ante Banfield.
Solari, titular indiscutido del Millonario y una de las figuras del equipo, está en duda por una lesión muscular del cuadrado femoral de la pierna izquierda.
También puedes leer: Cuba convoca a elecciones municipales para el próximo noviembre
Si no se recupera, el entrenador, Marcelo Gallardo, podría alinear a Matías Suárez o al colombiano Miguel Borja.
Otra opción sería modificar el sistema de juego para incluir a los centrocampistas Santiago Simón o Ezequiel Barco.
El portero Franco Armani y el defensa Emanuel Mammana también están en duda por problemas físicos.
Si no hay sorpresas, Franco Armani será el portero, Milton Casco, Emanuel Mammana, el chileno Paulo Díaz y Elías Gómez los defensas, el colombiano Juan Fernando Quintero, Enzo Pérez, el centrocampista Nicolás De La Cruz y Rodrigo Aliendro los centrocampistas y Pablo Solari (o Miguel Borja o Matías Suárez) y Lucas Beltrán los delanteros.
En cambio, en Boca Juniors no hubo lesionados de último minuto e incluso el entrenador, Hugo Ibarra, recuperó a tres titulares que no jugaron ante Colón por acumulación de tarjetas amarillas.
El lateral peruano Luis Advíncula y los centrocampistas Alan Varela y Guillermo Fernández regresarán al once inicial en lugar de Facundo Roncaglia, Esteban Rolón y Martín Payero, respectivamente.
El delantero Luca Langoni, que debutó en junio y anotó tres goles en los últimos tres partidos, dijo estar "feliz" por su presente y por la posibilidad de disputar su primer superclásico.
También puedes leer: Inspeccionan edificios y viviendas afectadas por fuertes vientos en Colón
"No me lo quiero perder por nada del mundo. Por suerte estoy ayudando al equipo. Aprovecho el día a día, trato de mejorar y disfruto. Es algo muy lindo lo que estoy viviendo", dijo este martes a la prensa antes de ingresar al entrenamiento.
Langoni se ganó la titularidad tras las lesiones del colombiano Sebastián Villa y Exequiel Zeballos.
Boca Juniors formaría con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco.