Martin Braithwaite, delantero del FC Barcelona y de la selección de Dinamarca, describió como "la experiencia más terrible de mi vida" el momento en el que su compañero de equipo Christian Eriksen cayó desplomado en el césped, durante la pasada Eurocopa.
"Experimenté una de las situaciones más terribles de mi vida. Lo que era el evento deportivo más importante en la historia de Dinamarca se convirtió en una pesadilla. Lo que ocurrió aquella noche fue un 'shock' para mucha gente", dijo el atacante danés, en un documental producido por Lucky Metal y 433.
VER TAMBIÉN: Presidenta del Comité Olímpico de Panamá, entre las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica, según Forbes
Braithwaite, incluso, señaló que, al ver a Eriksen en el suelo, por un instante realmente sintió que su compañero estaba muerto.
"Hubo un momento que lo miré y él se había ido. Cuando le ves o cuando ves a su cuerpo... donde la persona está muerta, no hay duda. Lo sabes de inmediato. Es lo que vi", recordó el europeo.
VER TAMBIÉN: Novio de Simone Biles le dice: 'Estoy aquí para ti, bebé'
"Cuando le vi empecé a rezar mucho. Sentí que era la única cosa que podía hacer en ese momento. Mirar a Dios. Teníamos a todos los médicos trabajando en él y esa imagen... es algo que no deseo que nadie vea. Al final tuvimos un final feliz. Christian está bien y estable y esa es la única cosa que queríamos", concluyó.
Paro cardiaco
Según los reportes médicos, Eriksen sufrió un paro cardiaco. Fue dado de alta tras serle colocado un desfibrilador automático implantable DAI.
Cuando le vi empecé a rezar mucho. Sentí que era la única cosa que podía hacer en ese momento.
Desde el comité científico técnico de la Federación italiana dicen que el futbolista del Inter no tendrá el visto bueno para jugar mientras no le sea retirado el desfibrilador.
Sobre el desplome de Christian Eriksen.
29
años tiene Christian Eriksen.