Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, ponderó la capacidad de sufrimiento de su equipo, en la victoria 1-0 frente al Athletic Club, al destacar la unión de los futbolistas “en momentos difíciles” para “sacar adelante un partido” que se fue “complicando”.
Ver También: Messi comparte el Balón de Oro con la afición del PSG
“Victoria muy importante para nosotros. Queríamos ampliar la ventaja y lo hemos conseguido. Hemos sufrido porque el rival ha jugado un gran partido. Pero el equipo tiene la capacidad para unirse en los momentos difíciles y sacar adelante un partido que se ha ido complicando”, dijo en Movistar+.
“Ellos han jugado bien, hay que ponerlo en valor. Han tenido dos días más de descanso y en este calendario sin duda es una ayuda”, añadió.
Ver También: Aficionados estadounidenses apoyan la propuesta del Mundial cada dos años
Caso Balón de Oro
Butragueño no quiso valorar la cuarta posición en el Balón de Oro del francés Karim Benzema, premio que la afición pidió para el galo tras marcar su gol: “Estamos felices de que Karim esté con nosotros. El resto pertenece al pasado y pensamos en el partido de San Sebastián”, concluyó.