Cabrera se consagra al pegar su histórico cuadrangular número 500
El toletero se convirtió en el primer venezolano que llega a esta marca, el vigésimo octavo miembro de este club y el primero en llegar a esta cifra desde que David Ortiz lo hiciera en 2015.
La espera, la angustia y la presión acabó para el veterano toletero Miguel Cabrera que este domingo hizo historia al conseguir su cuadrangular número 500 como profesional y ser el primer venezolano que lo consigue.
Considerando todos los jonrones que ha dado hacia la banda contraria durante 19 temporadas, el número 500 pareció el resumen perfecto de su increíble carrera en las Grandes Ligas.
"Fue un buen momento, porque con eso empatamos el juego", comentó Cabrera después de la victoria de los Tigres 5-3 en 11 entradas este domingo en el Rogers Centre, el campo de los Azulejos. "Eso fue bien grande para nosotros porque hoy llegamos tratando de ganar la serie".
Ver También: Rod Carew está listo para el torneo de golf
Efectivamente, una de las primeras cosas que dijo Cabrera después de recorrer las bases fue, "¡Vamos!". No quería que su cuadrangular fuese un premio de consolación en la gira.
Luego, mientras los Tigres celebraban en el clubhouse tras la batallada victoria, Cabrera -el vigésimo octavo miembro del club de los 500 jonrones en las Grandes Ligas- le dio las gracias a su equipo.
Ver También: Jaime Barría trabajará en la ubicación de sus lanzamientos
"Sencillamente nos agradeció por todo el apoyo", comentó el piloto de los Tigres, A.J. Hinch. "Él (Cabrera) quería esto para nosotros tanto como nosotros lo queríamos para él".
Historia
Cabrera se convirtió en el primer jugador en llegar a 500 jonrones desde que el dominicano David Ortiz lo consiguiera en el 2015, y en el primero en conseguirlo como miembro de los Tigres.