El mundo del béisbol está lleno de supersticiones y creencias, pero también de intuiciones, cuando peloteros ven cómo se hacen realidad jugadas que ya habían pensado.
Esto le ocurrió al grandes ligas panameño Johan Camargo, cuando se enfrentó a su compatriota Cristhian Bethancourt y conectó su primer imparable en las Mayores.
"Sabía que le iba a conectar el imparable a Bethancourt. Eso lo había soñado, cuando vi que íbamos a jugar contra los Padres de San Diego. También se lo había comentado a (Emilio) Bonifacio excompañero de equipo", manifestó Camargo durante una entrevista en MLBPTY.
Ver También: Pinto: 'Los beisbolistas están huérfanos'
Se podrán imaginar entonces el instante en el que Camargo tuvo en frente a Bethancourt. Fue un 16 de abril de 2007, en el SunTrust Park, casa de los Bravos de Atlanta.
"Me estaba lanzado a 95 o 96 millas por hora. Pero pude conectarle el imparable por todo el jardín central y empujar una carrera", dijo Camargo, quien se prepara para su cuarta campaña en la Gran Carpa, con los Bravos.
Ver También: Astronautas tiene un nuevo hogar
Durante la conversación, el metropolitano de 26 años también recordó el partido 9 de julio de 2017 en el que sonó el primer cuadrangular de su carrera, cuando se midió al serpentinero Matt Grace de los Nacionales de Whashington.
"Matt Kemp (excompañero) me decía que era el 'Sr. Doble', ya que había conectado varios contra la pared y no había bateado cuadrangular. El me decía que tenía que levantar pesas. Le contestaba: Tranquilo, eso va a salir", señaló Camargo, quien suma 30 vuelacercas en las Grandes Ligas.
Camargo recuerda que el lanzamiento fue un "slider" al cual le hizo un buen contacto y que la salió por todo el jardín izquierdo, donde está ubicado el "bullpen".
"Salí huyendo, como antes había bateado puro dobles. Pero cuando vi esa bola caminando y se fue, me dije: Gracias Dios mío, ya cayó el primero. ¡Vienen más!", finalizó Camargo.
Bravos de Atlanta.
26
años tiene el metropolitano.
Me estaba lanzando a 95 o 96 millas por hora. Pero pude conectarle el imparable por todo el jardín central y empujar una carrera.
Sabía que le iba a conectar el imparable a Bethancourt. Eso lo había soñado, cuando vi que íbamos a jugar contra los Padres de San Diego. También se lo había comentado a Emilio Bonifacio.
2017
debutó Camargo en las Grandes Ligas.
2018
Camargo conectó 19 jonrones en la temporada.