Campeón del mundo de jabalina es agredido en un barco y arrojado al mar
Anderson Peters había viajado a su país para ser recibido con honores, pero...
Anderson Peters, vigente doble campeón mundial de lanzamiento de jabalina, fue atacado por cinco individuos a la salida de una fiesta en el puerto de Saint George, capital de Granada, recibiendo puñetazos, empujones y patadas hasta hacerle caer al agua.
La Policía informó que varios miembros del 'staff' del barco han sido detenidos tras el suceso. El atleta, con heridas leves, fue atendido por servicios médicos locales.
Los hechos ya han sido condenados tanto por el Comité Olímpico del país como por su Primer Ministro, Dickon Mitchell.
"Como muchos de ustedes, yo también vi el video del altercado que involucró a nuestro ícono deportivo nacional y campeón internacional, Anderson Peters, y estoy alarmado y preocupado por lo que se mostró. Los hechos aún se desconocen pero las personas implicadas colaboran actualmente con la policía en la investigación, que esperamos sea rápida. Como Gobierno, condenamos inequívocamente la violencia de cualquier tipo y llamamos a todos los ciudadanos y visitantes a mantener una postura de respeto a las diferentes perspectivas y optar por el debate racional sobre los comportamientos extremos", expresó.
VER TAMBIÉN: Presentador de televisión califica a Georgina Rodríguez de 'vulgar'
"Estamos tristes por la noticia de las acciones cobardes de unas cinco personas que agredieron físicamente a nuestro icono y héroe deportivo nacional", dijo, por su parte, el Comité Olímpico nacional.
Mal momentoPeters, tras proclamarse campeón del mundo en Eugene, con una marca de 90,54 metros por delante del campeón olímpico (Neeraj Chopra), y lograr la medalla de plata en los Juegos de la Commonwealth, había viajado a su país para ser recibido con honores.
Tras revalidar su oro de Doha 2019 en el reciente Campeonato del Mundo de Eugene 2022, el atleta de la caribeña isla de Granada ha vuelto a su país para disfrutar de unas merecidas vacaciones... que se han visto alteradas por un lamentable incidente durante una fiesta a bordo de un barco.