Campeona olímpica veragüense suplica más apoyo para jóvenes atletas
Hillary Pineda, de 15 años, asegura que en Santiago ni siquiera hay un gimnasio para entrenar.
La joven atleta veragüense, Hillary Pineda, de 15 años, quien se coronó como campeona nacional en los Juegos Juveniles de Lucha Olímpica realizado en la ciudad capital, pide a las nuevas autoridades mayor apoyo para los niños, adolescentes y jóvenes deportistas que no tienen dónde concentrarse para poder desarrollarse en cualquier disciplina y así mantenerse alejados de las calles, de las drogas y la delincuencia.
La atleta, estudiante del quinto año en el Instituto Urracá, de la ciudad de Santiago, dijo a este medio que tuvo que entrenar en la parte superior del Mercado Público, un lugar que no es apto para las prácticas de ninguna disciplina deportiva, sin embargo, dijo su interés y de los otros estudiantes que participaron en los juegos juveniles fue traer a esta provincia medallas de oro y plata en estos torneos.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Explicó además su preocupación porque Santiago no cuenta con un gimnasio para hacer entrenamientos por lo que sus padres y entrenadores, con los pocos recursos que tienen, tuvieron que hacer el esfuerzo para que los jóvenes lograran conquistar los primeros lugares en varias disciplinas y eso crea muchas veces desventajas para los que se atreven a competir.
Cómo si fuera poco, Pineda explicó que el apoyo de Pandeportes fue mínimo y sus padres y entrenadores fueron los que corrieron con la mayor responsabilidad de los gastos en que incurrieron para participar en los juegos juveniles nacionales.
Desde hace varios años, la mayoría de los atletas de esta provincia se han visto afectados por la falta de coliseos deportivos. Se sabe de construcciones de algunos, pero después de más de 10 años aún no se concretizan.
Erick Caballero, una de las glorias deportivas, conocido a nivel nacional e internacional y quien dejó huellas imborrables en la disciplina de la lucha olímpica greco romana, destaca que ciertamente varias administraciones gubernamentales abandonaron el deporte para este sector del país, dejando a centenares de muchachos sin canchas o gimnasios para entrenarse y representar como debe ser a la tierra de Urracá.