Las representaciones de Panamá en la rama masculina y Chiriquí en la femenina se alzaron con los títulos del Campeonato Nacional Guantes de Oro que se celebró en el gimnasio del colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera.
El equipo capitalino acumuló 17 puntos, seguido de Veraguas con 13 y Colón con 11.
En la rama femenina, Chiriquí se coronó campeón con ocho puntos y fue escoltado por Colón con cinco y Coclé con tres unidades.
En este certamen también participaron representaciones de Bocas del Toro, Los Santos y Panamá Oeste.
Un total de 57 boxeadores 44 en la rama masculina y 13 en la femenina formaron parte de este certamen deportivo que se realiza anualmente con los mejores exponentes de este deporte.
El torneo comenzó el pasado martes y siguió el miércoles con los combates preliminares. Las semifinales fueron el jueves y las finales la noche del sábado.
A nivel individual, Leonel Gutiérrez, de la delegación de Panamá Oeste, fue el ganador del premio a mejor pelea y boxeador más técnico del campeonato.
Algunos de los campeones fueron Ronaldo Bermúdez, de Panamá Oeste, en +91 kilos; Jonathan Tesis, de Colón 91 kilos; Anthony Gordon, de Colón 81 kilos; Abelardo González, de Veraguas 69 kilos; Charlie Wilson, de Panamá 64 kilos; Elías Vega, de Coclé 60 kilos; Leonel Gutiérrez, de Oeste 56 kilos; José Pineda, de Veraguas 49.
Tomás Cianca, presidente de la federación de este deporte, adelantó que para diciembre se realizará en Panamá el Centroamericano de este deporte, que servirá de preparación para los Juegos Centroamericanos del próximo año.
- Leonel GutiÉrrez, de Panamá Oeste, fue escogido el boxeador más técnico.









