El Santa Gema, de la mano de José Mario Anthony "Chalate" Torres, está cerca de lograr lo impensable. El conjunto de Arraiján parecía tener fechas atrás sentenciado su descenso, sin embargo, su racha invicta de cinco partidos tres victorias y dos empates, combinado a un bajo momento del Atlético Veragüense, han puesto candela pura la batalla por no perder la categoría.
La situación se apretó aún más la noche del martes con un nuevo tropiezo del Veragüense, que cayó 2-1 ante el Tauro FC en el estadio Rommel Fernández, en un partido reprogramado del Torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol LPF.
Ahora, a tres jornadas para que culmine la ronda regular del certamen, la diferencia entre un club y otro solo es de dos puntos: 33 para la escuadra del interior, por los 31 de los "santagemosos", a quien la diferencia de gol les favorece -10 por -25, en caso de un empate en unidades al final del curso.
Las dos próximos rivales para el Santa Gema serán Alianza FC y San Francisco. Ambos cotejos los disputará en condición de visitante.
El Atlético Veragüense, por su lado, le tocará verse las caras en contra del Sporting SM y Tauro FC, los dos siendo local.
Cabe señalar que en la jornada que pondrá fin a esta fase, Santa Gema y Atlético Veragüense jugarán entre ellos, en un enfrentamiento que podría ser decisivo.
El actual líder del campeonato es el Árabe Unido, con 27 puntos.
Santa Gema está ahora solamente dos puntos por debajo del Atlético Veragüense, a falta de tres duelos por jugar.
2-1
venció Tauro al Veragüense.
31
puntos suma Santa Gema en el descenso.
33
tiene el Atlético Veragüense.