El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, mejor boxeador libra por libra del momento, aseguró que hace ver fáciles sus peleas porque se entrena duro y eso se refleja cuando sube al cuadrilátero.
"Las hago ver fáciles por lo que hago en el gimnasio; me entreno duro, para mi es una rutina de vida entrenarme y estar listo siempre para peleas; así las hago fáciles", dijo en una entrevista a la prensa mexicana, luego de vencer por nocaut al inglés Billy Joe Saunders.
VER TAMBIÉN: El destino le regaló una bonita amistad a Justin Lawrence
Álvarez castigó a Saunders en el octavo asalto, en el que le pegó un 'upper' al ojo derecho, del cual el inglés no se recuperó y ya no salió en el noveno.
El mexicano se hizo del título de la Organización Mundial de Boxeo OMB, que sumó a sus fajas del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial.
VER TAMBIÉN: Marcelino Pedroza, un jinete a prueba de todo
"Era cosa de tener paciencia, más con un rival como Billy Joe Saunders, un zurdo que se mueve. Fue lo que hicimos, trabajar sin desesperarnos; lo dije desde antes, en el siete y ocho es cuando iba a empezar a hacer mi pelea", comentó.
Registro
Álvarez llegó a 56 victorias, 38 por la vía rápida, con una derrota y dos empates, y le provocó a Saunders su primer revés después de 30 triunfos consecutivos.
Al quitarle la faja de la OMB al inglés, a Saúl solo le falta ganar el título de la Federación Internacional, en poder del estadounidense Caleb Plant, para hacerse de los cuatro cinturones de su peso.
A veces me da coraje porque dicen que quieren pelear conmigo y cuando se va a dar la pelea, piden la luna y las estrellas.
El mexicano reveló que su meta es retar a Caleb Plant para septiembre.
Venció a Billy Joe Saunders.
30
años tiene Álvarez.