El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, considerado por muchos como el mejor púgil del momento, peleará mañana contra el inglés Callum Smith en un combate en San Antonio, Texas, que pinta como uno de los mejores del año.
Con 53 victorias, 36 por nocaut, un empate y una derrota, Álvarez y Smith, que ha ganado sus 27 peleas, combatirán por las fajas de peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
VER TAMBIÉN: El cuerpo de Maradona no podrá ser incinerado por esta razón
En el Alamodome de San Antonio, ante unos 12.000 aficionados, el combate debe ser emotivo entre un "Canelo" en un momento de madurez como profesional, contra un oponente invicto, con buen boxeo, pegada y con 18 centímetros más de estatura.
VER TAMBIÉN: Pandemia le está dando lucha al boxeo panameño
Smith tiene la oportunidad de su vida para acceder a las grandes bolsas y tratará de sacar provecho de su mayor alcance; saldrá a pelear desde la larga distancia, confiado en no dejar entrar al mexicano.
Álvarez se ha entrenado con el peso pesado cubano Frank Sánchez y eso le ha permitido prepararse para detener a un contrario más corpulento y de brazos largos; el púgil originario de Guadalajara tratará de ser paciente para romper la guardia del europeo y con embestidas desde la media y la corta distancia buscar los mejores impactos.
Reto
"Lo que genere riesgo es lo que me gusta, esta pelea es un gran riesgo para mi carrera, pero también una oportunidad para hacer historia; Callum es el número uno de las 168 libras y quiero hacer campaña en ese peso", señaló Saúl en una rueda de prensa.
Los dos boxeadores se han mantenido inactivos por más de un año, sin embargo se han entrenado y se espera que lleguen en buenas condiciones físicas, listos para escenificar una pelea de grandes emociones, en la cual, si bien el mexicano es favorito, pueden pasar muchas cosas.
"Entiendo que el 'Canelo' es favorito. Eso me da satisfacción porque he trabajado fuerte para estar donde estoy; debo tener una táctica establecida, observar qué sucede en la pelea. Nunca rehuyo el combate y creo poder ganar a cualquiera", comentó Smith.