deportes -

Carlos Rivero, el sobreviviente y motor de Venezuela en la Serie del Caribe

El toletero está en el proceso de recuperación por la muerte de Luis Valbuena y José Castillo.

Panamá/AP

 

 

Hace dos meses exactos, Carlos Rivero volvió a nacer, literalmente.

 

El pelotero regresaba en una camioneta junto a Luis Valbuena y José Castillo, sus compañeros de los Cardenales de Lara, a la ciudad de Barquisimeto, tras un juego de la liga de invierno de Venezuela. Grandes rocas puestas por presuntos delincuentes sobre la carretera - práctica común de delincuentes para robar a los automovilistas en la convulsionada Venezuela - hizo que el vehículo volcase violentamente. Valbuena y Castillo, jugadores de las Grandes Ligas y los referentes en el Lara, fallecieron.

 

 

Rivero, que iba de copiloto y con el cinturón puesto, sobrevivió milagrosamente, en la peor tragedia registrada en varias décadas en Venezuela que involucró a beisbolistas.

 

 

"No me gusta hablar más de eso, poco a poco he ido superando ese trago amargo", dijo Carlos Rivero

 

Ver También: Los Toros de Herrera llena de ilusión a todo Panamá

 

Pero difícilmente esa tragedia puede pasar inadvertida en la actual Serie del Caribe de béisbol que se disputa en Panamá. Rivera forma parte de la alineación de los Cardenales, que se coronaron campeones, pese a la adversidad, para ganar el derecho de representar a los venezolanos en el clásico de la pelota profesional caribeña.

 

Ver También: Paolo Espino da otro paso importante en su carrera

 

Después de la tragedia de perder a sus dos jugadores más emblemáticos, el 7 de diciembre, y de perder posteriormente la sede de la Serie del Caribe debido al agravamiento de la crisis política en Venezuela, la presencia de Rivero es un factor que le inyecta ánimo a los "Pájaros rojos", cautivados también por el respaldo que están recibiendo de la diáspora venezolana en Panamá.

 

 

Venezuela no gana la Serie del Caribe desde la consagración de los Tigres de Aragua, en 2009.

 

Amor por el juego

 

Rivero, quien pasó por los Medias Rojas de Boston y ahora es un agente libre, se hizo notar de inmediato en Panamá, al producir con un jonrón dos carreras clave en la primera victoria de Venezuela sobre México, representado por los Charros de Jalisco, por 5-1 en la apertura del torneo el lunes.

 

 

"Poner al equipo a ganar es algo satisfactorio. Representar a Venezuela y poner ese granito de arena", señaló Rivero el miércoles y previo al segundo partido de Venezuela en la serie, el cual ganó 1-0 a Cuba, sin protagonismo esta vez del antesalista. "Ver tanta fanaticada venezolana en Panamá, la euforia que tenían. Ellos también se merecen ese poquito de alegría".

 

 

El jonrón fue festejado doblemente por el resto del equipo, que aún trata de superar la pérdida de sus dos "panas", como los llaman.

 

Ver También: Ernesto Silva y Gabriel Ramos forman parte de los Toros de Herrera

 

"Es otra vida, la verdad él volvió a nacer; volver a ver a Rivero aquí, ver hacer lo que sabe que es batear, a todo mundo nos pone de pelos aquí", comentó el lanzador Felipe Paulino. "Es una emoción mutua, aquí todos estamos claros que venimos a hacer un papel... pero sé que él lo hace por muchas cosas, él está jugando con un sentimiento bastante alto por algo más".

 

 

Rivero solo sufrió un pequeño moretón en la frente y no demoró mucho en sumarse al equipo tras la tragedia. "Perdimos a dos hermanos que eran bastante alegres, lamentablemente la delincuencia se los llevó", dijo Paulino.

 

Ver También: El pelotero panameño Johan Camargo aceptó su nuevo reto en los Bravos de Atlanta

 

De acuerdo con las autoridades venezolanas, el vehículo volcó al tratar de eludir un objeto en la carretera cuando los jugadores regresaban de un partido en la capital del país y se dirigían a Barquisimeto, la plaza de los Cardenales. Sucede que los delincuentes colocan piedras o lanzan objetos en muchas partes de Venezuela con el fin de que los vehículos paren para robarles.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Maduro insulta a canciller Martínez-Acha... Este reacciona

Fama Estefi Varela redescubre la felicidad: antes no sentía nada, ahora intenta valorar todo

El País. Carnaval en la capital: Festival Carnavalístico 2025 promete una fiesta sin precedentes

Fama Samy y Sandra Sandoval estrenan ‘Pa la racha’, su nueva canción para el Carnaval

El País Aprueban proyecto de ley para cubrir urgente déficit del programa de pensiones de la CSS

Deportes Aymar Cundumí pide disculpas tras su polémica entrada a Messi en el amistoso contra Inter Miami

El País Decretan medidas cautelares a universitarios involucrados en protesta universitaria

El País Junta Directiva del Canal de Panamá recibe informes de las reuniones que se sostuvieron con Marco Rubio

El País Clínica Oncológica de Panamá Oeste: dos años sin especialista y un futuro incierto

Deportes Keybin López, el hincha panameño que desafió la seguridad para abrazar a Messi: 'No me arrepiento de nada'

El País China insta a EE. UU. a respetar la cooperación de Panamá con Pekín

El País Cierre de vías… Desempleados en Colón exigen plazas de trabajo con sueldo de mil dólares

El País Pacientes afectados por dietilenglicol cierran vía por varias horas en Azuero

Deportes Los convocados para el partido amistoso ante Chile son...

Fama Lady Gaga revive la esencia de ‘The Fame Monster’ con su nuevo hit ‘Abracadabra’

Fama ¡Entre la fama y la polémica! Christian Nodal se confiesa en Rolling Stone

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen culmina primera fase de impermeabilización de techos en la Terminal 1

El País Universidad de Panamá presenta denuncia formal ante el Ministerio Público por agresión de la Policía Nacional

El País Ifarhu le solicita a sus beneficiarios que cambien sus cheques lo antes posible

El País Aprehenden a 'Lito' por el homicidio de un policía en San Miguelito

El País Recuperan el cuerpo de desaparecido en el lago Gatún

El País Trump espera conversar con Mulino el viernes sobre el Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá condena agresión de la Policía contra estudiantes... No descarta interponer denuncia