Caso César Yanis: 'El Real Zaragoza quiere romper la cesión este enero'
"El futbolista no se ha adaptado al ritmo del fútbol europeo", señalan los medios españoles.
El futuro de César Yanis parece ser cada vez más incierto en el Real Zaragoza. Y es que los medios españoles continúan apuntando que el seleccionado panameño podría tener sus días contados en el club.
De acuerdo a sportaragon.com Yanis es parte del grupo de futbolistas que están muy cerca de salir de la institución.
"El club contempla romper la fórmula que llevó a César Yanis a La Romareda", señala el escrito.
"César Yanis nunca se ha adaptado al fútbol europeo. En Liga, solo ha jugado dos ratos y tampoco ha convencido especialmente en sus titularidades en La Copa del Rey", continúa señalando la nota.
Más adelante, el artículo dice que el mediocampista no tiene el nivel para "competir en la élite".
"El suyo era el movimiento más arriesgado del mercado y el curso de la temporada ha demostrado que, de momento, no está para competir en la élite. El Zaragoza se plantea romper la cesión y buscar para el panameño un lugar en su país de origen o en el fútbol español", registra.
Romper la cesiónPor otra parte, el Periódico de Aragon apunta que "El Zaragoza quiere romper la cesión de César Yanis este enero", agregando que "la entidad ya le ha trasladado sus intenciones al futbolista y va a negociar con Club del Este (dueño de Yanis) para no tener que afrontar la multa por la rescisión unilateral".
De acuerdo al diario, lo que se busca es "llegar a un acuerdo, porque la ruptura de esa cesión hasta el 30 de junio conlleva una multa si es unilateral. La opción es que regrese a Panamá, pero no es descartable que al final prolongue su préstamo en otro club español".
"El futbolista no se ha adaptado al ritmo del fútbol europeo, lo que se demuestra en los entrenamientos, y tampoco está ofreciendo en ese trabajo lo que el técnico quiere de él, un extremo con desborde y capaz de generar peligro en las zonas de ataque con su velocidad y su regate. El comportamiento del jugador fuera del campo tampoco ha ayudado en su integración en el equipo. Hasta ahora, su llegada es la más inexplicable de los ocho refuerzos que hizo el Zaragoza el verano pasado", amplía el diario.
VER TAMBIÉN: Adán Sánchez y su millonaria firma histórica: ¡Mamá, esto es para ti!"Su cesión, por 10 meses y hasta el 30 de junio, supone asumir 60.000 euros por su ficha y otros 30.000 por el pago al Club del Este. Tiene una opción de compra de medio millón que es voluntaria y que solo pasa a ser obligatoria en su ejecución para el Zaragoza si el extremo panameño disputa la gran mayoría de los partidos en los que esté disponible. En concreto, 24 encuentros oficiales con más de 45 minutos, algo que ya no va a alcanzar", sentencia.