Caso Piqué-Shakira: ¿por qué ni la fama, ni su belleza la salvaron de ser víctima de infidelidad?
La psicóloga Ana Marina Olmedo habló con 'día a día' sobre el sonado supuesto engaño que puso fin a la relación entre la cantante y el futbolista.
"Si le fueron infiel a Shakira, ¿qué nos espera entonces a los mortales?", es este el comentario ligero que se ha paseado por las redes sociales desde que saliera a la luz el supuesto engaño perpetrado por Gerard Piqué, con la cantante colombiana como víctima.
La fama, dinero, estatus y belleza parecían hacer a Shakira inmune al común "virus de la infidelidad". Y es que ¿quién en su sano juicio preferiría un 'Waka Waka' distinto al de la artista sudamericana?
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Shakira (@shakira)
VER TAMBIÉN: ¿La quemó con un hombre? Astróloga dice que Shakira está 'al tanto' de los 'gustos de Piqué' por los machos
Pues parece que Piqué sí. Aparentemente, el defensor del FC decidió viajar en 'La bicicleta' de otra chica, dejando 'rabiosa' a Shakira, a quien no le quedó otro camino que poner fin a la relación de 12 años y no hacerse más la 'ciega, sorda y muda'.
Ahora, la conclusión que queda es que 'La tortura' de sufrir una infidelidad no es solo un problema de los "mortales".
"La fama o la belleza no tienen nada que ver con los temas de infidelidad", aseguró para día a día la psicóloga Ana Marina Olmedo.
"Simplemente la persona que es infiel ya no se siente cómoda en la relación; no sé, se ha vuelto, tal vez, una relación monótona, o simplemente esa persona encuentra, en ese otro o en ese amante, algo distinto, algo que puede ser momentáneo o no; pero definitivamente no tiene que ver con belleza o con fama, a cualquier persona le puede pasar... y el hecho de que tengas cierto estatus no determina que no te vayan a ser infiel", amplió la especialista.
¿Qué significa ser infiel?Olmedo señala que, culturalmente, las personas suelen centrarse más en la persona que fue víctima de la infidelidad y no en quien realizó el engaño.
"Tenemos que tener claro el concepto de infidelidad con el que cuenta cada pareja, y eso va a relacionado mucho en los acuerdos a los que se llega en una relación de pareja. Definitivamente en el caso específico de Shakira y Piqué sí hubo una falta a algún acuerdo que tenían, lo que se traduce como una infidelidad por parte de Piqué", explica.
"Cuando surgen estos temas no sé por qué culturalmente nos asociamos más con la persona a la que le fueron infiel, uno se centra más en ella... y se deja de lado la persona que rompe el acuerdo... entonces, en ese sentido, tenemos que tener en claro que es un problema más de la persona que fue infiel, de la que rompió el acuerdo", comenta Olmedo.
VER TAMBIÉN: 'En los tres partidos hicimos un buen papel'
"Es como algo muy inconsciente de manera cultural... en general nos identificamos un poco más con la persona a la que se le fue infiel y por eso salen estos comentarios de que si a ella le fueron infiel, que nos espera a los demás... empiezan a hacer comentarios como desmoralizándonos a cada cual... y al final no es una cuestión de quién tiene más o quién tiene menos, o que si Shakira, que es una persona completa, con una buena reputación y le pasó esto, qué le espera a uno... esa es una frase que refleja más el concepto que tenemos de cada uno, que de lo que realmente está pasando en cuanto a la situación", amplió.
Causas de las infidelidadesAl consultarle sobre lo que comúnmente argumentan los pacientes para justificar una infidelidad, la especialista detalló algunas de las respuestas más repetidas.
"Generalmente cuando vemos en consulta a personas que han sido infieles, hay cinco causas puntuales: la monotonía, sienten que ya la relación perdió la chispa, no hay nada nuevo, nada innovador; la llegada de los hijos... se tiende a descuidar un poco la relación de pareja; por temas de insatisfacción; también por venganza, si la persona siente que lo han herido de manera intencional, busca esa revancha, se podría decir; y por un tema de inestabilidad emocional", concluyó.