El atleta panameño Jorge Castelblanco cruzó la meta de la maratón olímpica en Río de Janeiro con un tiempo de dos horas 39 minutos y 25 segundos, ubicándose en el puesto 135, dentro de los 155 participantes que tomaron la largada de este domingo en el sambódromo.
"Fue un poco difícil el recorrido, por las condiciones del tiempo. Tuve algunos calambres en el recorrido, pero bueno, así es esto", señalo el chiricano.
CastelBlanco es el primer panameño en correr y completar una maratón olímpica y considera que pudo haber hecho un mejor tiempo, sin embargo, la fuerte y constante lluvia, junto con una humedad marcada y los problemas físicos que afrontó, lo impidieron.
Aún así, Castelblanco se mostró muy safisfecho por haber completado el recorrido de 42 kilómetros, algo que fue imposible para diez de los competidores.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí