Christian Bethancourt peleó cara a cara contra el COVID-19
El receptor confesó que lloraba por las noches preocupado por la saludo de su madre, abuelos y sobrinos.
El receptor panameño Christian Bethancourt está listo para jugar con las Estrellas Orientales en la temporada 2020-2021 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), pero unos meses atrás tuvo que superar una dura prueba, al enfrentar cara a cara al COVID-19.
Esto lo confirmó Bethancourt en una entrevista con la periodista dominicana Laura Bonelly, al expresar que tuvo temor por su vida.
Ver También: Estados Unidos masacra a la Panamá de Thomas Christiansen
"Cuando estaba por reanudarse todo y enviarían a los peloteros a Estados Unidos, doy positivo con el virus. Lastimosamente no puede viajar a Estados Unidos, no pude salir de Panamá. Después, cuando podía salir de Panamá, no me dejaban entrar a Estados Unidos", dijo Bethancourt, quien pertenecía a la organización de los Filis de Filadelfia.
Ver También: Prensa internacional: 'humillación' para Panamá, que es 'un flan en defensa'
"Tuve bastantes síntomas, no graves, pero estuve mal. Tuve fiebres altísimas, vómito, diarrea, dolores de cabeza, espalda, no me podía parar. Ahora regresé a mi peso normal, que son las 215 a 220 libras, pero perdí muchísimas libras", agregó.
Preocupación
Bethancourt es un viejo conocido en la pelota dominicana, al ser figura y ganar títulos con los Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Toros del Este.
"Lloraba por las noches porque el virus también le dio a mi mamá, a mis abuelos, mis sobrinos, que son niños. Una de las partes por la que estaba más asustado fue por mis abuelos y mi mamá, no tanto por mí. Aunque yo si estaba tirado en cama. El de la casa, pude haber sido yo el que peor lo tuvo, por un lapso de cuatro a cinco días. Gracias a Dios nos cuidó", señaló el metropolitano.
Bethancourt juega para las Estrellas Orientales.Lloraba por las noches porque el virus también le dio a mi mamá, a mis abuelos, mis sobrinos, que son niños.
5campañas tiene Bethancourt en la MLB.Tuve bastantes síntomas, no graves, pero estuve mal. Tuve fiebres altísimas, vómito, diarrea, dolores de cabeza, espalda, no me podía parar. Christian Bethancourt