Christiansen niega que se haya 'relajado' y califica el duelo ante Costa Rica como 'un partido de seis puntos'
"No hay nadie que esté más interesado que yo en clasificar al Mundial", afirmó en conferencia de prensa.
Thomas Christiansen, entrenador de la selección de Panamá, negó que él se haya relajado con miras a los compromisos venideros de la Roja, afirmando además que la "prioridad" es el venidero encuentro del octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022, ante Costa Rica, que se realizará el próximo día 27.
Christiansen ha sido cuestionado por haber iniciado hasta esta semana con los trabajos, que se han visto afectados por algunos casos positivos de covid-19.
"En lo absoluto (nos hemos relajado)", dijo el hispano-danés.
"No hay nadie que esté más interesado que yo en clasificar al Mundial... yo me juego mucho, al igual que todo el país", agregó.
El europeo definió el cotejo frente a los ticos como un partido de "seis puntos", tomando en cuenta que el combinado costarricense marcha en la quinta posición, a solo cinco puntos de Panamá.
VER TAMBIÉN:
"Para nosotros es un partido de seis puntos. En caso de ganar, ya daríamos un paso importantísimo para, como mínimo, lograr esa cuarta plaza... para nosotros tiene tanta importancia (el partido), como para Costa Rica, y para eso nos estamos preparando, sin ningún tipo de relajación", expresó.
'Burbuja'
Más adelante, el exfutbolista del FC Barcelona señaló que la variante omicrón "ha sorprendido" por "lo fuerte que está sucediendo, lo fuerte que es, nos tiene en vilo, en jaque... nos ha hecho mucho daño", por lo que dejó en claro que sus dirigidos seguirán trabajando en modo 'burbuja' una vez regresen al país, tras viajar a tierras sudamericanas para medirse este domingo a Perú, en un choque amistoso.
"Vamos a continuar en 'burbuja' al volver de Perú, cosa que no teníamos en mente... es un sacrificio que tenemos que hacer todos", apuntó.