Los campos deportivos del área rural del distrito de Capira dan ganas de llorar. Sin embargo, estos espacios deportivos son frecuentados por jóvenes que encuentran en ellos una manera sana de recrearse e incluso formar nuevos atletas que logren, a futuro, una carrera deportiva en el fútbol, por ejemplo.
Muchos de ellos ansían ser parte de algún club de fútbol y por qué no, ser convocado a la Selección Nacional de Fútbol para representar al país nacional e internacionalmente.
Este medio conoció que algunas de las canchas utilizadas y que no reúnen las condiciones necesarias son: Ciricito Abajo, el cuadro Maracaná en El Cacao y el de Tres Hermanas, entre otros.
En tanto, los dirigentes deportivos instan a estos muchachos a seguir estudiando y paralelamente seguir ensayando, pero lamentablemente las canchas siguen empeorando, más ahora en tiempos de lluvias.
"Esto nos impacta, son jóvenes que están tratando de salir adelante y recrearse a través de esta disciplina, pero pasan tantos trabajos. Son canchas que son prácticamente improvisadas en potreros. vivimos en un país donde existen los recursos y aquí se podrían fijar canchas sintéticas para estos jóvenes", comentó Eduardo Sánchez de la Fundación Por Ti Soy.
Actualmente estos jóvenes están pasando páramos. Las fotos que acompañan esta nota hablan por sí solas.
El pasado 18 de septiembre, la joven Amarilis Rodríguez se fracturó una pierna en el poblado El Ahogado, corregimiento de Santa Rosa.
Esa situación la llevó a ser recluida en el hospital por varios días y salió enyesada.
El próximo 30 de septiembre se realizará un encuentro deportivo para recaudar fondos y ayudar a la recuperación de Rodríguez en sus terapias y controles médicos.
Esta actividad denominada "Noche de fútbol" se realizará en Nueva Arenosa, al lado del Centro de Salud. Para mayor información se pueden contactar al 6495-2927.