Clásico Barcelona-Real Madrid: empate, polémica, heridos y protestas
Después de este resultado, los azulgranas continúan como líderes de la Liga española con los mismos puntos que los 'merengues'.
Barcelona y Real Madrid empataron 0-0 en el clásico disputado en el Camp Nou, donde el conjunto blanco controló el ritmo del partido con el balón pero no fue capaz de aprovechar las pocas ocasiones que generó en el primer tiempo.
¿Fueron penaltis?Sergio Ramos, capitán del Madrid, aseguró que "se ve claro que son dos penaltis" no señalados a favor de su equipo en dos acciones de Raphael Varane.
"Lo hemos visto en el descanso y se ve bastante claro que son dos penaltis, pero no se puede cambiar nada, el VAR está para ayudar y se puede consultar con dudas. No ha sido así", dijo el zaguero.
Al menos 46 personas requirieron asistencia sanitaria, todas ellas de carácter leve, por lesiones sufridas en los disturbios junto al Camp Nou durante el clásico, en los que los Mossos d'Esquadra grupo policial dispararon proyectiles de "foam" mientras radicales incendiaban contenedores.
VER TAMBIÉN: Sancionados los jugadores que parodiaron el himno 'Un violador en tu camino'
Según informó el Sistema de Emergencias Médicas SEM, de los 46 heridos, cuatro requirieron un traslado a un centro sanitario.
Pelotas al campoVarias decenas de pelotas de plástico amarillas fueron lanzadas por algunos aficionados desde la grada del Camp Nou, en el minuto 55 del clásico, lo que obligó a parar el partido durante unos instantes hasta que los miembros de seguridad del estadio pudieron recoger y retirar las que alcanzaron el terreno de juego.
La acción de protesta la organizó la plataforma independentista Tsunami Democràtic.
VER TAMBIÉN: Wanda Nara confiesa que 'sufre' con Mauro Icardi
Tras el lanzamiento de la pelotas, buena parte del Camp Nou cantó "Llibertad, presos polítics", mientras miles de aficionados volvieron a exhibir las pancartas azules de Spain, sit and talk (España, siéntate y habla), que ya habían mostrado al inicio del duelo.
Todo igualDespués de este resultado, el Barcelona continúa como líder de la Liga española con los mismos puntos que el Real Madrid (36), pero con mejor diferencia de goles (+23 por +21).
Barça cerrará el año jugando ante el Alavés; el Madrid, frente al Athletic.
Estoy muy contento por la actitud. Hicimos un gran partido, nos ha faltado nuestro gol. Merecíamos un poco más. Esto es fútbol, cuando tienes ocasiones, hay que meterla.Son partidos que ya conocemos, muy trabajados. Ellos la primera parte han tenido varias ocasiones. También las tuvimos nosotros para adelantarnos. Fue un partido que pudo tener goles. Es un empate muy trabajado por las dos partes. Contento con el trabajo.Se dispararon proyectiles de 'foam' para poder calmar la tensa situación.Se exhibieron pancartas de 'Spain, sit and talk' España, siéntate y habla.Lanzaron Varias decenas de pelotas plástico amarillas al campo.