A Panamá le faltó respuesta, intensidad y fútbol. Colombia fue una apisonadora cuando quiso y terminó llevándose un triunfo por 3-0, que pudo incluso ser más amplio.
Tanto el marcador como el trámite del choque disputado en el estadio Nemesio Camacho El Campín reflejaron claramente las distancias que existen hoy día entre un equipo y otro.
La Roja, comandada por Julio Dely Valdés, se sigue llenando de dudas con miras a la Copa Oro, la cual se llevará a cabo entre el 15 de junio y 7 de julio en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.
El elenco panameño ya suma 12 encuentros consecutivos sin ganar no se cuenta el cotejo en contra de País Vasco, que terminó empatado 0-0, y en los últimos cinco, ningún delantero ha podido romper las redes contrarias.
Desde territorio colombiano, la prensa ni siquiera vio en Panamá a un adversario exigente. Así lo dejaron en claro con sus titulares y crónicas.
El diario El País señaló que "Colombia, jugando a media máquina, se impuso sin mayores problemas 3-0 a Panamá", para luego añadir que "Desde el pitazo inicial el combinado patrio se encontró con un rival muy débil".
Por su parte, El Tiempo apuntó que "Colombia cumplió con el trámite: goleó 3-0 a Panamá".
Las anotaciones del seleccionado cafetero fueron obras de William Tesillo 6', Luis Muriel 38' y Radamel Falcao 45'.
La Roja volverá a saltar a la cancha este viernes para disputar un duelo de fogueo en contra de Uruguay, en el Estadio Centenario Montevideo.
Panamá debutará en la Copa Oro el próximo día 18 en contra de su similar de Trinidad y Tobago.
La escuadra canalera -que se ubica en el grupo D del certamen de Concacaf- jugará luego frente a Guyana 22 y Estados Unidos 26, respectivamente.
La Roja no mostró su mejor cara.
3-0
se impuso Colombia a Panamá.
La última vez que Panamá ganó un partido fue el 17 de abril de 2018 en contra de Trinidad y Tobago amistoso por 1-0.
18
de este mes debuta Panamá en Copa Oro.
7
de este mes la Roja se mide a Uruguay.