Cuando se tienen las ganas de trabajar por la niñez y la juventud de Colón en materia deportiva, pese a no tener los coliseos adecuados, no hay obstáculos que te detenga, ese es el caso del joven colonense Antonio “Totito” González, quien no desmaya en su misión de entrenar a niños y jóvenes en la disciplina de la lucha.
Esto quedó demostrado hace días, cuando la provincia de Colón, con una delegación infantil, se alzó como el campeón del torneo de lucha infantil “Segundo Olmedo”.
Leer también: ¿Y a dónde tira el meao? Le recomiendan a La Tepesita que mejor compre pañales desechables
González un reconocido deportista de la provincia atlántica, preparó a 24 luchadores, entre las edades de 6 a 12 años de edad, quienes se hicieron presente en este torneo de mini lucha, que fue organizado por la Liga Provincial de Lucha Olímpica de Panamá y la alcaldía del distrito de Panamá.
“Totito” manifestó que para él fue una gran satisfacción, preparar a estos futuros campeones de la mini lucha.
Indicó que la preparación de los participantes tuvo una duración de tres meses, tiempo en el que vio mucho talento deportivo.
Agregó que en este tipo de actividad ha contado con sus recursos propios, la junta comunal de Sabanitas (transporte), la Presidencia del Consejo Municipal, y otros interesados en la disciplina deportiva.
Por ello, González pidió el apoyo a este tipo de deporte de la lucha, para estas promesas.
En este campeonato infantil la provincia atlántica, ganó en cinco de las diez categorías, mientras que en la rama femenina, ocuparon dos de las siete divisiones.
Los niños campeones fueron: Osvaldo De León (23 kgs.), Josmar Belmo (26 kgs.), Dyron Belmo (29 kgs.), Carlos Belmo (32 kgs.) y Roderick Romaña (35 kilos).
Mientras que las campeonas fueron: Dairelis Hall (23 kilos) y Luiciany Ornano (32 kgs.), y las dos de plata fueron para Zachira Ornano (26 kgs.) y Daykelis Hall (29 kgs.).
La medalla de plata fue para Jesús De León, en los 21 kilogramos.