El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha abierto un procedimiento con el nombramiento de un juez instructor para analizar las declaraciones del italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, sobre el penalti que le costó el pasado domingo ceder un empate liguero ante el Girona.
Como es habitual en estas situaciones, Competición designó un juez extraordinario para que estudie el caso. Las partes podrán presentar las alegaciones que consideren en el plazo de diez días y una vez que resuelva el 'árbitro' presentará un informe no vinculante al Comité.
VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen se lleva toda la artillería para los amistosos ante Catar, Arabia Saudita y Camerún
Ancelotti se quejó de la actuación arbitral principalmente por la acción de la pena máxima por mano de Marco Asensio y consideró que era un "penalti inventado".
VER TAMBIÉN: Djokovic y su lucha contra los jóvenes: 'Me aseguraré de patearles el trasero todo el tiempo que pueda'
Ayer, el italiano afirmó en conferencia de prensa: "Este tema tengo que aclararlo porque parece que no está muy claro. Me han denunciado por lo que he dicho y me tengo que explicar. Penalti inventado en Italia significa que han pitado un penalti que no era penalti, no entra la mala fe ni la acusación a un árbitro porque nunca he faltado al respeto a un árbitro en los testimonios ni en persona. Respeto a todo el mundo", aseguró.
Firme en su opinión
"Me pueden suspender cuatro partidos, no pasa nada, he estado en el banquillo 1.200 partidos y perderme varios no arruina mis estadísticas. Dicho esto, el problema sigue vivo y para mí no era penalti por lo que nos han explicado a principio de temporada. En jugadas que no eran claras, no era penalti. Si han cambiado la regla tienen que decirlo, pero la regla no ha cambiado. Nadie es infalible", añadió.