Las selecciones de fútbol de Colombia y Chile empataron este viernes 0-0 en el tiempo reglamentario del partido por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.
El partido en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, a pesar de ser un choque parejo y abierto, tuvo la decisiva intervención del VAR, que le anuló dos goles al seleccionado chileno, que se mostró más claro en las jugadas de ataque que su rival.
VER TAMBIÉN: Lautaro y Lo Celso mandan a Argentina a la semifinal contra Brasil
En el primer tiempo, el VAR le advirtió al árbitro argentino Néstor Pitana una posición adelantada de Alexis Sánchez en la jugada que terminó con un tanto de Charles Aránguiz.
De nuevo el VAR, en el segundo tiempo, intervino en otra jugada de Alexis y sancionó a los 72 minutos una mano del defensa Guillermo Maripan en el gol convertido por Arturo Vidal.
VER TAMBIÉN: Mateo Messi puso a llorar a su hermano antes del partido Argentina-Venezuela
Con la igualdad en el marcador, Colombia y Chile definieron su paso a las semifinales directamente en la tanda de penaltis. En los cuartos de final no se disputa la prórroga en caso de empate.
Por Colombia anotaron en la tanda de penaltis James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina; William Tesillo falló, mientras que por Chile convirtieron Vidal, Eduardo Vargas, Érick Pulgar, Aránguiz y Alexis Sánchez.
El gran ganador de la noche fue Chile.