Cooper y el peso de el '11' histórico que usará en la Universidad de Chile
El internacional con la selección de Panamá utilizará el mismo dorsal que llevaba Marcelo Salas.
El mediocampista panameño Armando Cooper afrontará su nueva aventura en la Universidad de Chile con una presión sobre su espalda desde el inicio debido a que lucirá el dorsal número 11, el mismo que utilizó en este club Marcelo Salas, uno de los futbolistas más importantes de la historia del balompié chileno.
Cooper, sin embargo, aclaró ayer en su presentación oficial que usa este número en honor a su padre.
VER TAMBIÉN: El panameño Armando Cooper y un duro recibimiento en Chile
"Sé lo que significa Marcelo Salas en Chile y después en esta institución... pero más que todo uso la camiseta número 11 por mi papá, siempre trato de buscarla o pedirla por él, porque no tuvo la oportunidad que estoy teniendo yo", dijo el colonense a la prensa del país sudamericano.
"Quiero estar bien, disfrutar de estar acá y aportar al club. Mi decisión es porque es el club más grande de Chile y tiene la mejor afición del país. Ese es uno de los motivos más grandes para venir y dar lo mejor de mí", añadió el istmeño.
Por otro lado, el internacional con la Roja habló sobre su versatilidad.
"Me siento cómodo como volante mixto. He jugado como doble 5, puedo jugar de 10, pero me cuesta un poco más porque tiendo a bajar a pedir la pelota o ayudar al equipo en defensa", explicó.
Cooper llega a la Universida de Chile, luego de su paso por el Toronto FC de la MLS.
Me gusta asociarme con jugadores de buena calidad."Me ilusiona mucho volver a jugar la Copa Libertadores, quiero disfrutar de esos momentos", comentó Cooper.Usará el número de Marcelo Salas.30años de edad tiene Cooper.