Ganar, golear y esperar. Esa es la fórmula. La selección de Panamá se juega hoy ante Granada, entre la fe, obligación y las matemáticas, su pase a la siguiente ronda de la Copa Oro 2021, en un grupo D que lidera Honduras, con boleto en mano, escoltado por Catar.
No queda la Roja fuera de este certamen tan prematuramente desde 1993, cuando algunos de los integrantes del actual plantel no habían ni siquiera nacido. Fue esa la primera Copa Oro del conjunto canalero, que finalizó la justa con dos derrotas y un empate, quedando en el sótano de su sector.
De ahí en adelante, Panamá siempre estuvo, al menos, en los cuartos de final. Ahora corre el riesgo de fracasar rotundamente bajo el mando del estratega hispanodanés Thomas Christiansen.
Ver También: Atletas ponen a prueba las camas 'antisexo' de Tokyo 2020... y este fue el resultado
Para poder tener opciones, la Roja necesita que Honduras se imponga a Catar. De no suceder eso, automáticamente se terminan las esperanzas de clasificación.
Sin embargo, un revés de los cataríes, obliga entonces a Panamá a ganarle a Granada y superar, al término de la fecha, en diferencia de goles a los asiáticos, un rubro que, por ahora, los favorece a ellos +4 por -1.
Al frente tendrá el combinado canalero a uno de los peores seleccionados de la justa. Granada ha perdido sus dos encuentros, encajando ocho tantos sin anotar ninguno. Ya sin opciones de pasar a la otra fase, solo le queda pelear por el orgullo e intentar amargarle la vida a Panamá.
Ver También: ¡Escándalo en Tokio! Detienen a hombre por supuesta violación de una mujer en el Estadio Olímpico
Clasificación
Es importante mencionar que el onceno de Christiansen, que tiene un punto, solo puede clasificarse a los cuartos de final como segundo lugar del grupo. Eso significa que, en caso de que conquiste su boleto, le corresponderá enfrentarse ante México, gigante de la Concacaf y siempre favorito, junto a Estados Unidos, en este torneo.
Para el cotejo ante Granada, el elenco escarlata contará con la baja sensible, por lesión, de Harold Cummings, zaguero central y capitán del equipo.
Panamá se mide a Granada.
Aún nos queda un partido por delante Granada y se debe seguir trabajando.
La defensa carece de velocidad, es lo que los equipos aprovechan... la situación es crítica, ahora nos queda trabajar, ver jugadores y formar... Siempre habrán cosas que mejorar.
8:00
p.m. arranca el Panamá vs. Granada.
3-2
viene de perder Panamá ante Honduras.