Cuando Cristiano era muy joven y comenzaba a expandir su imagen internacional no dudó en protagonizar una campaña en Japón de la marca de bebidas gaseosas que hoy desprecia.
Un vídeo, publicado en los meses previos a la Copa del Mundo de 2006, muestra a Cristiano jugando al fútbol dentro de una nevera entre latas de color rojo de la famosa gaseosa.
Ver También: Cristiano Ronaldo causa enormes pérdidas a poderosa marca de gaseosa
Esta publicidad vuelve a ver la luz 15 años después, luego de que Cristiano provocara el lunes pérdidas millonarias a la empresa de la famosa marca de gaseosas, al retirar dos botellas que se encontraban en la mesa de conferencia.
Cristiano cogió una botella de agua y dijo a las cámaras: “Agua”. Haciendo referencia que lo que hay que hacer es beber agua.
Ver También: Varane bromea sobre el mordisco de Rüdiger a Pogba
Perdidas
Este gesto de CR7 tuvo una enorme repercusión negativa para la marca, que se pudo observar en la evolución de las acciones y del precio de la compañía. Esta reacción de apartar las botellas provocó una brutal caída del 1,6% para la empresa en el mercado bursátil. Y en términos económicos, la marca pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. Unas pérdidas totales de 4 mil millones de dólares.