Cristiano Ronaldo fue sometido a un violento método, a su llegada al Manchester United inglés, que buscaba hacerle mejorar en su juego, así lo desveló Darren Fletcher, excompañero de CR7, en una entrevista con The Lockdown Tactics.
Alex Ferguson y Walter Smith, entrenador y asistente del United en este entonces 2003, respectivamente, elaboraron un método para intentar inculcarle al lusitano la importancia de jugar en equipo.
VER TAMBIÉN: Nicolás 'Yuyu' Muñoz aún no piensa en el retiro
"En sus primeros años pasó un momento complicado en el vestuario. Había veces que retenía mucho el balón y no tomaba buenas decisiones. Le tuvieron que decir algunas verdades a la cara, pero lo aceptó bien", dijo Fletcher.
Sin pitar faltas
"Se decidió que no se pitarían faltas en el entrenamiento. Yo sabía que era por Ronaldo. Los chicos volaban los unos a por los otros y Cristiano tenía moretones de las patadas que le daban. Cristiano hacía el regate, te sacaba la falta, se reía y agarraba el balón. Así, Walter decidió no pitar faltas en el entreno. Ronaldo durante dos semanas se volvió loco. Decía: '¿Quién es este escocés? ¿Qué es esto?'", relató.
VER TAMBIÉN: 'Concacaf lo único que significa para México es pobreza y atraso futbolístico'
"Básicamente, los chicos te pegaban donde fuera en el United, pero sabías que no te iban a pitar falta. Sinceramente, es impresionante lo rápido que Cristiano empezó a tocarla y correr porque sabía que no le iban a pitar falta y que no tenía sentido quedarse con el balón. Así, empezó a meter más goles y llegar más a posiciones de gol", concluyó.
Regatear está bien, pero este entrenador me ha hecho ver que si muevo el balón rápido y corro, con mi físico seré más efectivo.
En el United, CR7 ganó 3 Ligas, 1 FA Cup, 2 Copa de la liga, 2 Supercopa de Inglaterra, 1 Champions, 1 Mundial de Clubes y 1 Balón de Oro.
El juego de Cristiano.
35
años de edad tiene CR7.