Cristiano Ronaldo vuelve a Madrid, pero va directo al banquillo de los acusados
Se espera que el portugués se declare culpable después de que acordara un acuerdo por 21.3 millones de dólares con las autoridades
Llegó el momento de la verdad para el delantero de la Juventus, el portugúes Cristiano Ronaldo, cuando regrese mañana a Madrid para asistir a un juicio por evasión de impuestos en el que los fiscales españoles piden una pena de prisión de 23 meses y una multa.
Se espera que Cristiano, que dejó el Real Madrid por la Juventus en julio pasado, se declare culpable después de que acordara un acuerdo por 21.3 millones de dólares con las autoridades fiscales españolas el verano pasado. Sin embargo, es poco probable que cumpla una condena en algún momento en prisión, ya que la ley española establece que una sentencia de menos de dos años por una primera infracción puede cumplirse en libertad condicional.
Multa
La oficina de la fiscalía dijo que buscaba una multa de 6.5 millones de dólares, así como un interés de alrededor de $1.14 millón. Esa multa, que se espera se confirme mañana, es parte del total acordado en el acuerdo anterior, dijeron fuentes judiciales.
Ver También: Por esta razón Gattuso cree que Cristiano Ronaldo es una 'máquina perfecta'
Ronaldo, de 33 años, quien ha ayudado a llevar a Juventus a la cima de la Serie A del fútbol italiano, tendrá que viajar a Madrid inmediatamente después de jugar hoy contra el Chievo.
Se espera que el juicio concluya el mismo día y sea breve, y los funcionarios dicen que la audiencia solo requerirá que Ronaldo confirme que acepta el acuerdo.
Ver También: Los ejercicios que te ayudarán a tener las pompis como Georgina Rodríguez
Ronaldo está involucrado en un segundo caso legal en el que la policía de los Estados Unidos solicitó a las autoridades italianas que obtuvieran una muestra de ADN de él como parte de su investigación sobre acusaciones de que agredió sexualmente a una mujer hace una década en Las Vegas. Ronaldo dice que es inocente y que el encuentro en cuestión fue consensual.