Portugal, con más talento que juego, se impuso (2-1) hoy al combinado de Turquía en la semifinal de la repesca europea para el Mundial de Qatar 2022, por lo que jugará la final el próximo 29 de marzo en Oporto ante Macedonia del Norte, que eliminó sorpresivamente a Italia.
VER TAMBIÉN: José Ducasa, el fanático que fue herido violentamente en el Tauro-Plaza, dice que no sabe si volverá a los estadios: 'No recuerdo qué sucedió'
Lo que parecía un partido encarrilado al descanso con 2-0 a favor de los lusos tras los goles de Otávio y Jota, se le complicó a Portugal con el 2-1 en el 64. Incluso, en el 83 el delantero del Lille, Yilmaz, pudo empatar la eliminatoria si no hubiera fallado un penalti.
Fracaso
Italia, en tanto, se perderá por segunda edición consecutiva el Mundial de fútbol, después perder ante Macedonia del Norte (0-1) en un partido que dominaron desde el inicio, pero en el que no supieron aprovechar las ocasiones.
VER TAMBIÉN: Honduras, de vencer a Panamá a firmar una escandalosa racha de 14 partidos sin ganar
Catástrofe en Italia. Pocos pensaban que Macedonia podría sorprender a la actual campeona de europa, a la que se daba por segura en una final contra Portugal. Dominó el partido la 'Azurra', pero no bastó para evitar otra histórica eliminación en la que no pudieron con una selección que tiró dos veces entre los tres palos y que anotó el gol del triunfo en el minuto 92.