Las consecuencias de la violenta riña ocurrida el pasado sábado en el Estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández ya tienen sanciones oficiales. La Comisión Técnica y Sancionadora de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) impuso castigos a varios involucrados, destacando la suspensión de cuatro años para el jugador de Veraguas, Juan Aizpurúa.
La medida fue adoptada mediante la resolución 02-26CT, conforme al reglamento disciplinario vigente. Además, el director del equipo de Veraguas, Abdiel Ramos, fue suspendido por 15 juegos.
Otros jugadores también recibieron sanciones de cuatro partidos, entre ellos Erick Mordock, Jonathan Amaya, Dixon González y Javier Reyna, por Veraguas, así como Ismael Velasco y Yeison Austin, de Los Santos.
El incidente ocurrió durante un partido del Béisbol Mayor, cuando se desató una pelea entre jugadores de ambos equipos. En medio de la riña, Aizpurúa presuntamente golpeó con un bate a Yeison Austin, quien tuvo que ser trasladado a un centro médico.
Por este hecho, la Fiscalía de Homicidios inició una investigación por tentativa de homicidio, y en una audiencia de garantías se ordenó la detención provisional por seis meses contra Aizpurúa.
La Comisión Técnica reiteró que mantendrá una política de “cero tolerancia” ante cualquier conducta que atente contra la disciplina, el respeto y el juego limpio dentro del béisbol nacional.









